Las 7 canciones más emblemáticas de David Bisbal: Desde "Ave María" hasta "A partir de hoy"

Recordamos algunos de los éxitos musicales más destacados del artista, desde su primera patada en el aire hasta la actualidad
Estas son las 7 canciones más importantes de David Bisbal

Tiempo de lectura: 3’

Su primer gran éxito en solitario fue "Corazón latino", pero lo cierto es que la carrera musical de David Bisbal acumula una gran cantidad de números 1 que nos han ido acompañando durante los últimos 19 años.

El artista recogerá el próximo lunes de 7 de Junio el Premio Nº 1 de CADENA 100 por su trayectoría artística y queremos rendirle homenaje recordando algunas de sus canciones más importantes

"Ave María" (2002)

Dentro de su álbum debut, "Corazón latino", que alcanzó el número 1 en su primera semana de debut, nos encontrábamos canciones como "Dígale", "Lloraré las penas" o el propio "Corazón latino", su primer hit. Pero la canción que nos marcó todos fue su popular "Ave María" (¿a qué has cantado eso de "cuándo serás mía"?). Este álbum levalió su primer Latin Grammy y una proyección internacional que no se esperaba en los inicios de su carrera.



"Bulería" (2004)

Tenemos que remontarnos al 7 de enero de 2004, la mañana después de Reyes, para recordar este "Bulería" que adelantaba lo que estaba por llegar en su segundo álbum del mismo nombre. Con él alcanzó el número 1 en las listas de ventas de España y Latinoamérica, alcanzando la friolera de 1.300.000 copias vendidas en todo el mundo, de las que un millón pertenecen a nuestro país. Eso le valió su primer disco de diamanre, convirtiéndose en el segundo artista de nuestro país en conseguirlo.



"Silencio" (2006)

Su tercer álbum de estudio, "Premonición", también alcanzó el número 1 en su debut, consiguiendo alcanzar cinco discos de platino. "Silencio" se convirtió en el segundo single del álbum y en una de sus canciones más aclamadas, junto a otras como "Quién me iba a decir" o "Torre de Babel", en la que participaron Vicente Amigo a la guitarra y los puertorriqueños Wisin & Yandel. Aquí te dejamos esta versión de la canción en directo:



"Mi princesa" (2009)

"Sin mirar atrás" fue el nombre del cuarto álbum de estudio grabado de David Bisbal. Lanzado inicialmente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, también disfrutó de distribución en Francia, Países Bajos y Bélgica. En su primer día de lanzamiento alcanzó el doble disco de platino en España, consiguiendo ser número 1 en plataformas digitales en nuestro país, Estados Unidos y México. Algunas de sus canciones más reconocidas son "Esclavo de tus besos" o "Sin mirar atrás", pero nosotros nos quedamos con esta balada llamada "Mi princesa" que tantos buenos recuerdos nos trae.



"Diez mil maneras" (2014)

Si te recordamos títulos como "No amanece" o "Sí, pero no" es que ya nos hemos remontado hasta 2014, año en que llegó "Tú y yo". Su primer sencillo fue "Diez mil maneras", estrenado el 23 de enero de ese mismo año. Por supuesto, y como ya nos tiene acostumbrado el artista en cada uno de sus lanzamientos, se convirtió desde la primera semana en número 1 en iTunes. En este álbum contó con la colaboración de artistas como India Martínez, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Vega o el de la brasileña Sandy.



"Antes que no" (2016)

Con su sexto álbum de estudio, "Hijos del mar" consiguiendo ser disco de platino en España en tan solo dos semanas. Este fue su primer sencillo, "Antes que no" alcanzó el número 1 digital en nueve países, incluyendo España, además de varias naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento. ¡Nos encanta!



"A partir de hoy" (2020)

"En tus planes" fue -sin saberlo él- su álbum prepandémico y el último que conocemos hasta ahora. El confinamiento global trastocó los planes que tenía para este disco, incluída su gira, pero no las ganas del artista por mostrar una gran variedad de ritmos entre la balada, el pop y el reguetón. Es una reinvención del propio artista, que realiza su incursión en el género urbano y que nos ha regalado singles como "Perdón", "Bésame" o "Abriré la puerta", aparte de este "A partir de hoy" que nos presentó junto a Sebastián Yatra.



AGRADECIMIENTOS


Esta gala, además, es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.



También te puede interesar...

CADENA 100