Cuatro curiosidades sobre Ella Baila Sola: coros en un grupo de rock y el motivo de su separación

Recogemos algunas de las curisosidades de Marta y Marilia, que el próximo lunes, 7 de junio, recibirán en Bilbao el Premio Nº 1 de CADENA 100.
Ella baila sola, que regresan tras 20 años separadas artísticamente, Premio Nº 1 de CADENA 100
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

El próximo lunes, 7 de junio, Bilbao acogerá en el Museo Guggenheim una nueva edición de los Premios Nº 1 de CADENA 100. En ese marco, en el de una gala presentada por nuestros locutores Javi Nieves y Mar Amate, Ella Baila Sola recibirá reconocimiento ante ese regreso coincidiendo con el 25 aniversario de su primer disco -del que vendieron nada menos que un millón de copias en España-. Una ceremonia en la que se reconocen a los artistas más importantes del panorama musical español y que podrá seguirse vía streaming desde las 19h a través de cadena100.es.

De esta forma asistiremos a la cuarta edición de los Premios Nº1 de CADENA 100, que llega de una forma totalmente renovada. Después de un 2020 aciago, en el que nos quedamos sin poder entregarlos por culpa de la pandemia de coronavirus, la emisora que cuenta con la mejor variedad musical ha organizado una extraordinaria gala para reconocer, entre otros, a los artistas más queridos del panorama musical nacional e internacional.

Además del premio a Ella Baila Sola, en esta ocasión, y con más ganas que nunca, la emisora ha querido reconocer en la edición más especial de sus Premios Nº1 a artistas de primer nivel como David Bisbal, La Oreja de Van Gogh o Conchita, que serán reconocidos por su trayectoria musical. Pero los nuestros premios irán mucho más allá y no nos olvidamos de premiar a figuras de otros ámbitos de la cultura como Patricia López Arnaiz o Paz Padilla por llevar el humor por bandera. O a la Asociación de Ayuda en Carretera de Bilbao (DYA), que será galardonada por su gran labor social en la villa vizcaína.

Las cuatro curiosidades de Ella Baila Sola

Inicios rockeros

Aunque parezca mentira, detrás de Marta Botía y Marilia Andrés se esconden trazos rockeros: los que les quedaron después de, antes de dar el paso de lanzarse al universo de la música con 'Amores de barras' o 'Lo echamos a suertes' -temas de corte romántico- de hacer los coros en una banda de rock. Presentadas por una amiga que tenían en común cuando cursaban COU, se dieron cuenta de que sus vocen empastaban. Y vaya si lo hacían, que eran capaces de adaptarse a diferentes registros.




La razón de su separación

A pesar de que se ha especulado mucho sobre el motivo que les llevó a tomar caminos separados -las últimas informaciones, vertidas por su exmánager, de cuyas palabras se deduce que no terminó con ellas de manera amistosa-, ellas mismas arrojaron luz sobre el asunto. "Fue un proceso natural, tampoco fue algo definitivo, lo dijimos en la rueda de prensa que dimos, era lo que nos pedía el corazón. Necesitábamos investigar, evolucionar, descubrir, tener otras inquietudes y ahora es el momento de volver 25 años después. Echarnos de menos todo este tiempo ha ayudado", era la explicación que ofrecía Marta en una entrevista con 'El Mundo' de hace unas semanas.

Sobre Marta

Entrando en un terreno más personal, y por lo que ha contado a lo largo de las entrevistas que le han realizado desde que saltó a la fama, es una apasionada del buceo y siente casi una adicción por la Coca-Cola. También es amante de los animales, en especial, de los perros. De hecho, ha tenido varios a lo largo de su vida y, en ocasiones, ha posado con alguno de ellos en su cuenta personal de Instagram, donde roza los 11.000 'followers'. Una comunidad virtual que, seguro, cuenta los días para su regreso.




Sobre Marilia

La vena artística le viene de familia. En concreto, de su bisabuelo Julio Casares Sánchez -músico y creador del primer diccionario ideológico de la lengua española-. Así las cosas, no era de extrañar que, con tan solo 12 años, compusiera su primera canción en inglés. Tampoco que, fruto de ese talento que tiene para las artes, sea una apasionada de la pintura y el dibujo, donde se desenvuelve con gran soltura. A pesar de que se la conozca como natural de Cuenca, que es donde desarrolló su vida, lo cierto es que nació en Brasil.

AGRADECIMIENTOS

La gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

alt de la foto



También te puede interesar...

Conchita: 'La Orilla' y un 'viaje' de nueve discos hasta llegar a ser Premio Nº 1 de CADENA 100

David Bisbal, Premio Nº 1 de CADENA 100 por su trayectoria artística

CADENA 100