Así fueron los Premios Nº 1 de CADENA 100: ¡Mira nuestro resumen en vídeo!

Conoce a todos nuestros premiados y mira cómo se desarrolló la entrega de premios

video

Resumen de los Premios Nº 1 de CADENA 100 2021

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

La noche del pasado lunes 7 de junio fue muy especial para todos los que hacemos CADENA 100, ya que celebramos la gala de entrega de los Premios Nº 1 de CADENA 100. Después de un 2020 en blanco a raíz de la pandemia del coronavirus, pudimos volver a reunirnos en una noche en la que la música y las emociones se fundieron para crear una atmósfera mágica.

Bilbao se ha vistió de gala un año más para recibir uno de los acontecimientos marcados en el nuestro calendario musical. El Museo Guggenheim de la capital vizcaína ha brillado, aún más, para acoger a los protagonistas de la noche, que recibieron nuestro reconocimiento por un trabajo bien hecho.



Los grandes protagonistas de la noche

La gala dejaba aflorar los sentimientos de todos los artistas y personajes reconocidos en la misma. Momentos de gran emoción que han sido aún mayores tras echas la vista atrás y ver de nuevo el aciago año que hemos pasado, con una dolorosísima pandemia con la que tantos millones de personas se han quedado atrás. Familiares, amigos, compañeros que se han ido y que ahora honramos haciendo los que mejor sabemos: volver a vivir con música. Estos han sido los grandes protagonistas de la noche:



Vuelve la música en directo

En esta edición de los Premios Nº1 de CADENA 100 tuvimos el privilegio de poder escuchar sobre el escenario a voces como las de Conchita, Ella baila sola y La oreja de Van Gogh, que a su vez fueron premiados por sus trayectorias profesionales en el mundo de la música y por sus logros durante tantos años de carrera musical. Tres actuaciones estelares en directo que nos regalaron varias de sus canciones y nos recordaron lo importante que es la música en nuestras vidas.

"El viaje" de Conchita es una de sus canciones más especiales para la artista, ya que la escribió tras ser madre. Su letra representa a todas las madres del mundo, que emprenden un nuevo camino junto a sus hijos desde el momento en el que nacen. La artista se subió al escenario después de recoger su premio y nos cantó esta canción a piano y voz, acompañada de Pablo Cebrián a la guitarra. Un momento de lo más emocionante que hemos disfrutado mucho.

Ella Baila Sola nos han hecho regresar a los 90 transporrándonos a aquella nostálgica a través de su música y coincidiendo con su 25 aniversario como dúo. Marta y Marilia se han unido de nuevo y no podemos estar más felices de haberlas tenido cantando en primicia para CADENA 100 desde el Museo Guggenheim de Bilbao, ya que aún no habían cantado juntas en directo juntas desde que anunciaron su regreso. "Amores de barra" es la canción que les gusta cancar cuando están en modo fiesta y es la que nos quisieron regalar durante la gala de entrega.

La oreja de Van Gogh es uno de los grupos más queridos de nuestro país y no podían faltar a una cita como esta. El grupo interpretó "Sirenas", de su último álbum "Un susurro en la tormenta", y lo hicieron con especial emoción, ya que después de un año de pandemia poder subirse a un escenario es un auténtico regalo.

"Volver a ver música en directo es un privilegio y un chute de energía", han sido las palabras de nuestros compañeros Javi Nieves y Mar Amate, que ejercieron de maestros de ceremonias en esta gala tan especial llena de sorpresas.



Un día para recordar

Desde primera hora, los nombres propios de esta ceremonia fueron compartiendo momentos de la jornada a través de sus redes sociales, dando muestra de la ilusión que les hace que se haya pensado en ellos para reconocerles su esfuerzo. Máxime en un año tan complicado por la pandemia. Paz Padilla ha mostrado, desde primera hora del día, numerosos guiños a CADENA 100, agradeciendo que se premie el humor. Una vez aterrizada en Bilbao, se alegraba por reencontrarse con compañeros de profesión y amigos, como Tania Llasera.

También Marilia Andrés, de Ella baila sola, a quien se ha premiado por ese regreso triunfal y los 25 años desde que comenzaran en el mundo de la música, hacía partícipes a sus seguidores de algunos de los momentos que ha ido viviendo desde que ha salido de Madrid con destino a la ciudad vasca, donde ella y su compañera, Marta Botía, se han convertido en unas de las grandes protagonistas. Sobre todo, porque ha sido la primera vez que han actuado juntas desde que anunciaran su vuelta para celebrar este cuarto de siglo en la música.

Irene Villa, que se encargó de entregar uno de los galardondes de la noche, también quiso dejar constancia de esos momentos previos a una ceremonia en la que las emociones han quedado a flor de piel. "Súper feliz por volver a Bilbao por algo tan bonito y emocionante como los Premio Nº 1 de CADENA 100", se podía leer sobre la imagen que ha elegido para sus historias.

Antes de que el Museo Guggenheim abriese sus puertas para dar paso a una velada llena de música, los premiados estaban llamados a posar en el photocall previo a la comida. Un espacio para atender a la prensa por donde pasaban, sin demorarse, nuestros presentadores de la noche, Javi Nieves y Mar Amate.



Agradecimientos

Esta gala, además, es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-83d-agradecimientos

También te puede interesar...

CADENA 100