video

Pulsa para reproducir el video

Valeria Castro nos descubre su talento en CADENA 100: "Mi música fluye mucho"

Hoy es un auténtico placer contar con Valeria Castro, esta artista canaria que está soprendiendo a todos con su música. Ha regresado a Madrid después de pasar una larga temporada en casa junto a su familia y los suyos durante la pandemia, pero ahora vuelve a estar más activa que nunca para seguir trabajando en su carrera musical, que tantas alegrías le está proporcionando últimamente.

Valeria está a punto de debutar sobre los escenarios madrileños, concretamente en el Teatro Lara de Madrid, un lugar muy especial para ella, ya que considera que es un lugar muy especial en el que otros artistas también han presentado sus trabajos, gente a la que admira mucho, por lo que se siente doblemente afortunada, ya que ya ha colgado el cartel de "entradas agotadas".

Es una artista muy agradecida y destaca el hecho de poder trabajar de lo que le gusta, la música, y de tener -por fin- esa oportunidad de poder reunirse junto a su público para presentarles las seis canciones de su su EP 'Chiquita'. Será un show en el que también interpretará algunas de las versiones con las que ha dado a conocer su propio estilo y alguna que otra sopresa que ha preferido guardar.

[INSERTAR AQUÍ VÏDEO: ID 1504402]

Antonio ha querido destacar lo rápido que ha sido su crecimiento durante los últimos meses, pero ella no se ha atrevido a analizar el fenómeno, aunque espera que sea por esa conexión que se crea enter sus canciones y las personas que la escuchan, describiendo que se siente muy afortunada por el hecho de que hayan llegado a calar entre el público. Eso sí, no se quita méritos porque ha querido destacar la importancia del esfuerzo a la hora de conseeguir los objetovos.

Su particular versión de 'Agua' de Jarabe de palo es una de las claves de su éxito y tiene parte del mérito de que el público haya descubierto su talento, pero cuenta con algunas versiones más de las que se siente especialmente orgullosa, como la de Luz Casal, Joaquín Sabina, Amaral o como la de Dani Martín, que le felicitó personalmemte a través de las redes sociales. Son canciones que han marcado su infancia y de las que le apetecía sacar su propio brillo.

En su repertorio de canciones originales cuenta con piezas más autobiográficas y algunas que describen otras realidades, todas escritas durante los dos últimos años. Aunque tiene guardadas más composiciones, estas seis son las que forman parte de su EP. Nos ha confesado que no tiene un ritual concreto para escribir sus temas, en ese sentido es de lo más tradicional, pero que siempre está enviándose notas de voz y utilizando el móvil para apuntarlo todo cuando le llega la inspiración.



Está abrumada por recibir tantos mensajes diariamente que ponen en valor su música y su talento y está deseando subirse a los escenarios para presentar sus canciones. Aparte del concierto de este sábado en el Teatro Lara de Madrid tiene cerradas algunas citas más en sitios emblemáticos de ciudades como Castellón o Toledo, aunque aun quedan por confirmar algunas fechas más.

Sus sueños pasan por poder seguir viviendo de la música, tocar en el Palau de la música catalana de Barcelona o colaborar con artistas como Silvana Estrada, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz o Alba Reche, pero lo reconoce con algo de vergüenza porque sabe que la conexión entre artistas tiene que fluir de una forma natural.

Antes de marcharse se ha sometido a nuestro test rápido en el que le hemos preguntado por el objecto al que le tiene un mayor aprecio, en lo que es un auténtico desastre, su manía más inevitable, ese momento en el que pasó mucha vergüenza, aquello que le da suerte y el juguete que le enloquecía de su infancia. ¿Quieres descubrir las respuestas? ¡Pues dale al play en nuestro vídeo!

También te puede interesar...

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100