video

Pulsa para reproducir el video

Íñigo Merino para CADENA 100

"Soy Íñigo Merino, de Badajoz y soy de 1995, tengo 25 años". Hace varios años, este joven pacense hizo sus maletas para comenzar su aventura en madrid con la finalidad de estudiar Derecho, sin saber que su rumbo en la vida, serían dos caminos muy diferentes. Aunque Extremadura está en su DNI, el artista asegura que, en este momento, se identifica mucho más con 'Nuclear' de Leiva. Sin embargo, siempre tiene a su familia muy presente, el amor incondicional hacia la misma ha estado presente en toda su entrevista con CADENA 100. "Mis mejores recuerdos en Badajoz son con ellos y por ello les compuse 'El Espejo' -uno de sus 'singles'-. Mi mejor recuerdo en Madrid es el día que llegué con las maletas". En ese momento de aterrizaje en la capital suena 'OIor A Mandarinas', de Zahara. Si buscas al pacense en internet te saldrán tres canciones, aunque, no nos cabe la menor duda que en el futuro cantará con "Leiva, Taburete, Pravlenha o Paula Mattheus", sus colaboraciones pendientes.

No obstante, Íñigo no llegó por fichar en una discográfica, que va. El joven comenzaba a estudiar Derecho y, a día de hoy, es otra de sus profesiones y que, además, le permite compaginarla con la música. "Trabajo como abogado, hice el Máster de Acceso a la Abogacía y trabajo en un despacho de Derecho Concursal. Duermo poco, mi horario de trabajo es súper marcado, entonces cuando salgo me quito la capa de abogado y me pongo la de músico", ha desvelado a cadena100.es

Cuando estallaba la pandemia, Íñigo nos hizo un regalo, interpretó 'covers' de varios artistas conocidos. Ahí la "cosa comenzó a ponerse seria", como él mismo dice. Sus vídeos se hicieron virales en Instagram e incluso cantantes de alta talla como Dani Martín se pusieron en contacto con él. "Hice lo que hacía siempre, cuando me apetecía, subía vídeo pero la cosa se pone seria cuando me escribe Dani Martin pensando que era broma o con los chicos de Taburete, grandes amigos y muy ilusionante que gente dentro de la industria con tanto tanto se interese en cosas que haces. Antón me preguntó si estaba haciendo algo musical por las redes. Quedamos a tomar una cerveza y era imposible decirle que no".


CADENA 100