video

Pulsa para reproducir el video

Bely Basarte presenta ‘El camino que no me llevó a Roma’ apostando por la cultura segura

Bely Basarte se ha reinventado en su nuevo álbum ‘El camino que no me llevó a Roma’, apostando por nuevos ritmos que nadie se esperaba y de los que podremos disfrutar por primera vez esta misma noche. La cita será en la sala La Riviera de Madrid a las 21:00 horas y la expectación es máxima por ver a la artista de nuevo sobre el escenario, aunque sea de una manera diferente y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Este nuevo trabajo estaba previsto para el pasado mes de junio, pero debido a la pandemia, se ha retrasado hasta septiembre y por fin hemos podido disfrutar de él, mereciendo la pena la espera.

Durante estos meses de cuarentena, desescalada y coincidiendo con el verano, ha tenido tiempo de ir sacando adelantos del disco, preparar videoclips y algunos acústicos, porque esta vez ha querido presentar su trabajo en un formato mucho más sencillo. Además, ha tenido tiempo de disfrutar de su familia en una caravana, respirando aire fresco y mirando las estrellas por las noches, algo que le ha inspirado mucho para crear todo lo que está por venir. Agradecida porque todos los suyos están bien, pide al público que apueste por la cultura porque está siendo un sector muy castigado por la pandemia y da fe de que la cultura segura es posible.

Bely Basarte nos presenta su álbum ‘El camino que no me llevó a Roma’

Los inicios en la música de Bely Basarte fueron en salas pequeñas y con muchos nervios antes de subirse al escenario, pero ahora está encantada de poder volver a tocar frente a sus fans en directo y sin una pantalla de por medio. En este álbum demuestra que el tiempo todo lo cura y que está en tu mano superar todos los obstáculos y salir de ellos con un aprendizaje. Además, el sonido es diferente, es una evolución y algo que la gente no se esperaba, y es que, como bien dice ella, se da por hecho el destino y he terminado en otro sitio.

‘Me va a doler’ fue uno de los adelantos de este disco, y aunque su mensaje pueda sonar oscuro o triste, nos explica que tiene mucho ritmo. “A la hora de calcular el tempo me puse a saltar, pero ya volverán esos conciertos, la gente en casa puede saltar todo lo que quiera”, ha comentado.

El concierto de Bely en La Riviera

Aunque la música en directo haya cambiado un montón, hay que seguir apostando por ella y Bely Basarte así lo va a demostrar en su concierto en La Riviera de Madrid. “El aforo se ha reducido, hay que estar con mascarilla y en una silla pero la música en directo genera una energía que no se consigue de otra manera, pero da rabia que sea a medias. Ojalá no tardemos en volver a la antigua normalidad”, ha comentado en esta entrevista con nuestro compañero Antonio Hueso.

Siempre que se pueda acudirá a todos los conciertos con toda la banda para intentar ser fieles al sonido del disco. Además, cantará las canciones que más gustan al público de los trabajos anteriores y, por supuesto, siempre cumpliendo las medidas necesarias. “Es un sector al que se le está machacando y se está metiendo miedo. Cuando se trata de cultura hay muchas restricciones, pido que seamos conscientes de que la cultura segura es posible”, ha querido dejar claro.

También te puede interesar...

Bely Basarte nos regala el último adelanto de su nuevo disco 'Me va a doler'

Todo sobre “El Camino Que No Me Llevó A Roma”, el nuevo álbum de Bely Basarte

CADENA 100