Yoli Saa derrocha 'luz' en su entrevista más sincera, en CADENA 100: "Se me pone la piel de gallina"

La cantautora gallega nos ha contado todos los secretos detrás de 'A golpes de fe' su primer disco y antesala a una carrera llena de éxitos

audio

Yoli Saa derrocha 'luz' en su entrevista más sincera, en CADENA 100: "Se me pone la piel de gallina"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Yoli Saa ha vuelto a conquistar nuestros corazones con una nueva propuesta musical, 'A golpes de fe', su último disco y presentación como cantautora que no ha dejado a nadie indiferente, ni a una de las plazas más importantes de Madrid. Se considera una persona muy emocional ya que ella misma se emociona cada vez que entona una nota que le sale del corazón. Gallega, muy gallega, aunque parte de su corazón también está en la capital española. La cantautora ha venido a CADENA 100 para presentarnos una nueva propuesta musical. ¡Dale al play y no te la pierdas!

"Soy una persona muy emocional y con la mayoría de canciones del disco, cuándo te emocionas, es que va a ir muy bien. Por mi tipo de personalidad, me gusta empezar desde abajo, soy muy introvertida y eso me hace poco a poco ir avanzando y curtiéndome en los escenarios", ha comenzado diciendo.

Como decíamos, la intérprete de 'Galicia' cogió sus maletas hacia Madrid y, a pesar de su inseguridad en aquel momento, no dudó en armarse de valor y cantar para el público más exigente: el que pasea por el metro. "Empecé en el metro a cantar, pero lo hice porque era incapaz de cantar con gente delante, si yo cantaba en mi habitación y mis padres me escuchaban, paraba de cantar y por eso era el lugar perfecto porque las personas no prestan atención. El primer día tarde 50 minutos en cantar pero me ha servido mucho".



En cuánto a referentes, lo tiene más que claro. "Hacía de todo, por aquel entonces 2-3 canciones y luego recuerdo tocar canciones de Fito, Rozalén, Drexler, me pareció curiosos porque me junté con un grupo de cantautores y cantaba con ellos en los micros abiertos de ‘La Buco Real’ con Ainhoa Buitrago o Luis Fercán", ha añadido.

Todo cambió cuándo su público empezó a tararear sus canciones en los conciertos. "No pensaba en eso, era más cómo..¿Qué está pasando? Se me pone la piel de gallina, ha sido uno de los momentos más especiales de este proceso porque estaba hecho en la soledad de mi habitación. La gente se la ha escuchado las suficientes veces para sabérsela".

Como decíamos, al igual que nos pasa a muchos, también atravesó el llamado 'Síndrome del impostor'. "Ha sido un proceso y por eso este disco ‘Golpes de Fe’, ha sido un proceso duro pero creo que, sobre todo, depende de cambiar el discurso interno y al final ese síndrome suele estar muy presente y está ahí. Son épocas y, sobre todo, cuándo son cosas tan creativas, pero es un trabajo mental y hablarse bien a una mismo", ha contado.



Yoli se considera una viejoven y sus influencias van de los más clásicos de los boleros a Álex Ubago, con el que próximamente sacará una canción. "Siendo muy pequeña y con 3 años lo recuerdo muy vagamente, mi padre empezó a cantarme ‘Contigo aprendí’ y el año pasado vi a ‘Los Pachos’ y yo me sentí muy joven. En cuánto a Ubago, me escribió por Whatsapp, me escribieron desde Warner y él me escribió diciéndome que le encantaría que hiciéramos un tema juntos, que serán todo colaboraciones con grandes artistas y claro, yo cuándo vi que me estaba escribiendo. Sí a todo le dije, vamos a hacer ‘Destinados’ que ha quedado increíble y fue muy especial", ha dicho.

Relacionados

CADENA 100