Un viaje sensorial con Pablo Alborán en ¡Buenos días, Javi y Mar!: risas, lágrimas, sueños y grandes proyectos

El cantante ha disfrutado de un desayuno con fans en los estudios de CADENA 100 lleno de sorpresas donde no han faltado las emociones a flor de piel

video

Un viaje sensorial con Pablo Alborán en ¡Buenos días, Javi y Mar!: risas, lágrimas, sueños y grandes proyectos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

''Quién diga que los sueños no se cumplen, que me explique cómo vivo en esta nube...''. Este es uno de los mensajes que lanzaba Pablo Alborán a través de su tema 'Gracias' en Terral el pasado 2014. Mucho ha llovido desde entonces, mucha música y emociones, muchos sueños cumplidos. Porque sí, se cumplen.

Precisamente la mañana que Pablo Alborán ha compartido en CADENA 100 con Javi y Mar ha sido sobre eso, sobre sueños cumplidos. Alborán es más que música, que magia, que emoción a flor de piel. Pablo es, entre muchas cosas, verdad y solidaridad. Esto ha hecho que a lo largo de su carrera haya ido más allá de la notas de un piano o el punteo de una guitarra al componer para enamorar a sus miles de fans, también les ha sanado con de sus canciones.

Durante el desayuno que ha compartido el artista con nuestros compañeros, en el que ha presentado sus grandes proyectos de este 2020 y todo lo que está por venir, el malagueño también ha recibido una sorpresa por parte de una persona muy especial para él: Nicolás.

Este niño tenía 3 añitos cuando en su colegio realizó por primera vez el baile de fin de curso la canción 'Solamente tú' de Pablo Alborán. Desde ese día, ya supo que el artista iba a ser vital para él.

En diciembre de 2017, a Nico le detectaron un cáncer y justo coincidió con el lanzamiento del álbum 'Prometo'. Durante todo el proceso el pequeño pedía insistentemente a su madre María del Mar que ''le pusiera el disco'' para relajarse. Pues bien, gracias a la ayuda de la Fundación Andrés Olivares, de la que Pablo Alborán es padrino, Nico empezó a recibir muchos mensajes de ánimo y fuerza para seguir luchando contra la enfermedad. En mayo de esde mismo año, Nicolás recibió la maejor de las noticias: ''¡Tenía el alta, estaba curado!''. Y, feliz, envió un vídeo a Pablo para darle la noticia agradeciéndole todo lo que su música había sido para él. El cantante le respondió y su relación ha sido muy especial desde entonces.

Pues bien, durante el desayuno de Pablo en CADENA 100, el artista ha recibido la llamada de Nicolás, que ahora tiene 11 añitos, para poder ''conocerle virtualmente'' y darle delante de todos nuevamente las gracias. El momento ha sido mágico y muy emotivo. Juntos han cantado 'Prometo', un sueño cumplido para los dos y una confirmación más de que la música da vida.

Pablo, muy emocionado, aprovechando el momento, también ha querido agradecer la gran acogida que ha tenido el concierto solidario que ofrecerá el próximo 4 de abril en el Palacio de Deportes de Madrid por la investigación del cáncer. Toda la recaudación de esta cita única irá destinada a la actividad profesional del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que es una organización creada con el objetivo primordial de desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer. También recibirá fondos el Instituto de Salud Carlos III que, entre sus líneas de investigación, precisamente está la oncología. Pablo ha querido poner en valor todo lo que hacen y dedicarle unas significativas palabras a ''todos los valientes que luchan y todos los valientes que trabajan por erradicarlo''.

Tras este remolino de emociones, Pablo Alborán ha hablado de 'Tabú' y de todo lo nuevo que llegará en los próximos meses, porque sí, ¡llega el disco y este 2020! ''A finales de año estará el nuevo trabajo con canciones que van a sorprender'', ha asegurado.

La entrevista ha sido un viaje sensorial donde no ha faltado la emoción, pero tampoco las risas. Confesiones personales, reflexiones inspiradoras, importantes avances, un sobre secreto, bromas y mucha ilusión de un Pablo Alborán entregado y pleno ante una de sus etapas más bonitas de su vida y su carrera. Algo que no es casual, sino de mucho sembrado.

Porque ya lo dijo Bono de U2: ''La música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas''. Sin duda, Pablo Alborán y su música hacen magia. Forma parte de la gran constelación de artistas que tienen el poder de cambiar: hacen la vida mejor, más sana y más bonita.

No te pierdas la personal entrevista y dale al play

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100