Verónica Romero visita CADENA 100: lección de positivismo, su libro y su nueva música

Resplandeciente, convincente y segura de sí misma, Verónica Romero charla con Antonio Hueso de su nueva música y, sobre todo, de su trayectoria vital

video

Verónica Romero visita CADENA 100: lección de positivismo, su libro y su nueva música

Pulsa para reproducir el video

Verónica Romero está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hueso entrevista hoy a una artista que conocemos desde hace 20 años. Además, como anécdota, hablamos de una invitada que es de Elche, a solo 12 kilómetros de la ciudad natal de Antonio, Aspe. Por ello, como buenos valencianos empezaron hablando de arroz para descubrir que él es amante del "arroz con conejo" y Verónica Romero "con costra".

Sin embargo, durante la entrevista a Verónica descubrimos fundamentalmente esa forma decidida de sonreír a la vida mientras nos relatará también los momentos más amargos vividos en EEUU, desolada, pero superados.

Su libro, "El valioso secreto que esconde tu sonrisa”, un motor vital

Nos llamará la atención de inmediato el Libro que contiene mandalas para colorear y un contenido beneficioso por asimilar. "En el confinamiento empecé a dibujar y son mandalas que he hecho, primero sin intención de crear un libro. Me fui a hacer el camino de Santiago y sin quererlo empecé a escribir, y escribir... El libro es el restultao del 'Camino'. No nos damos cuenta de que se nos pasa la vida. Tenemos que cambiar".

Habla Verónica Romero de gestionar los sentimientos y de conocer qué hacer en cada momento. "La incertidumbre es el camino para todas las posibilidades", dice porque cree que no hay que caer en un pozo porque "la vida es incierta".

"Salir adelante, como un guerrero y una guerrera"

Esa idea la completa nuestra invitada diciendo que "Para mi es muy importante 'agradecer'". Habla de su momentos difíciles de cuando no sabía por "donde tirar" con su música o haber roto con su pareja. Pero destaca la superación y que hay que saber dar las gracias por todo lo que realmente tenemos. Es una lección de positivismo y de ejemplos para relanzarnos cada día.

"Hay que exprimir más los momentos en la vida, hemos venido a aprender de nuestros errores" cuenta Verónica mientra reconoce que "Creo que es verdad, no tengo filtros".

"Tú eres el creador tu propia historia", es la idea que define el talante de Verónica y lo que motiva su vida actualmente. El valor de la sonrisa es otro capítulo que nos detalla como puerta que "no bloquea la energía" que necesitamos.

La sonrisa, la ruptura y la superación

Antonio Hueso pregunta por los días difíciles y ella dice que "sé que necesito curarme" es su frase para contestar. Ella habla de su peor momento cuando se quedó con la maleta en la calle tras una "ruptura dolorosa... no supimos gestionarlo". Con la tabla de surf, la guitarra y la maleta, así se quedó en la calle pensando qué hacer y acogida por los amigos que la ayudaron. "Eso me empoderó muchísimo" dice con una dosis absoluta de orgullo. Su relato marca la coherencia tras saber que hay que superar la adversidad.

20 años, la fama y OT

"Mi sobrina que era un bebé ahora tiene novio", dice en referencia a los 20 años tras su participación en Operación Triunfo. Habla de sabiduría a cambio de pensar que la edad marque la vida. A cambio asegura que "Si ves a alguien con energía más fresca" te atrapa, cuenta.

"Siempre agradecida por ese momento", remarca de su paso por OT. Habla de los 'casting' y de cómo conoció a Rosa. "Yo nunca había pisado un escenario para cantar, y cuando me vi en OT las piernas me temblaban. Ahora me miro porque antes no podía ver las imagenes porque lo pasaba fatal. Ahora me valoro con la niña insegura, que no se sabía las canciones... es bonito".

"Mi sicólogo ha sido mi camino", habla Verónica mientras, como anécdota, recuerda que "Rosa, Gisela y yo estábamos juntas y me preguntaron que quería y contesté: ser mejor persona, me dijeron que ya lo era. Pero si te estancas... Para mi fue que hasta tus amigas te pedían autógrafos no lo asimilaba. Me perdí porque no encontraba mi esencia".

"Ambición con mucha ilusión", es otra de las claves de su manera de entender todo. Nos relata muchas cosas de su vida que desconocíamos.

El mensaje de Natalia, el reencuentro y la nueva canción

Antonio dará paso a un mensaje, en vídeo, de su compañera en OT Natalia que desea éxito a la nueva música de Verónica mientras recuerda cómo vivían aquella experiencia y cómo siempre recibía su ayuda.

"Yo quiero un nuevo encuentro", dice nuestra invitada sin titubear para reencontrarse con sus compañeros de OT si se tercia una celebración del aniversario.

Finalizamos con su música y videoclip: “Si te quedas (Saltamos al vacío)”

"Una explosión de emociones", es el mensaje para presentar su canción. Del vídeo, que tiene dos finales alternativos y que hemos estrenado en primicia en CADENA 100, dice que "Yo eligiría "que se quede".

Así, con una buena química indudable, despedimos a Verónica Romero mientras esperamos reencontrarnos con ella y su música cuando ella decida.

“Si te quedas (Saltamos al vacío)”

“Es el nuevo single de Verónica Romero que además llega con un videoclip que nos dejará elegir el final de la historia de amor que relata. La canción es una balada romántica compuesta por la propia artista. El videoclip se ha rodado en Barcelona, dirigido por Cristian Guimerá. Verónica estrena así su primer videoclip interactivo, donde es el espectador el que es escoge cómo acabará la historia de amor.

"Él se queda" o "Él se va", esa será nuestra elección. Atentos. Y, además, a continuación tenemos el vídeo y sus dos finales alternativos.

El videoclip oficial de “Si te quedas (Saltamos al vacío)”

Desde aquí, acceso al final "Él se queda"

Aquí el final, "Él se va"

"El valioso secreto que esconde tu sonrisa”, el libro de Verónica Romero

Un libro lleno de experiencias y de reflexiones que han acompañado a Verónica lo largo de su vida. Un aprendizaje con el que desea compartir y conectar con los lectores para así elevar la vibración y que, con sus palabras y dibujos, hagan brotar sensaciones bonitas y saquen el lado
positivo de aquellas cosas que nos puedan perturbar.

ctv-vde-libro

El libro está disponible en www.veronicaromero.es, Bubok, Amazon y en librerías y su autora explica así su contenido.

Puede interesar también:

Estrenamos en exclusiva "Si te quedas" de Verónica Romero con Paolo Vallesi

Relacionados

CADENA 100