Verdeliss rompe su silencio y desvela la verdad de su posparto: "Así se siente, así se ve"

La de Pamplona se ha colocado frente al espejo y ha contado la realidad de estos días tras ser madre por octava vez
Verdeliss

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss ha dado a luz a su sexta hija, de ocho en total. Un nacimiento histórico para la influencer de Pamplona y, por su puesto, muy deseado para toda la familia. Desde el nacimiento de Deva el Instagram de la navarra se ha llenado de publicaciones referidas a este soñado parto. Sin embargo, a través de stories, ha contado una realidad que cada vez es menos tabú, el posparto. ¡Te contamos en CADENA 100 todos los detalles!

Verdeliss


"Así es cómo va mi recuperación a 24 horas. Esta es mi realidad, así se siente, así se ve, el útero está muy bien lo cual habiendo pasado este tiempo, es una pasada pero tengo unas contracciones...motivadas por la lactancia", ha comenzado diciendo.

Además, ha querido lanzar un mensaje que muy pocas veces se comunica y esque no todas las recuperaciones son iguales. "Os explico mi realidad porque muchas veces veo publicaciones de esta es la realidad de la recueperación tras al parto, cada mujer responde de una manera diferente, yo no creo que sea de las que tiene una recuperación expres, menos con Miren, porque tenía menos barriga pero vaya no hay que invisibilizar las que están planitas pero tenemos que aceptar como somos y darnos nuestros tiempos", ha concluido.

ctv-ugc-fotojet---2022-02-14t145759989


UN PARTO HISTÓRICO

"Me planteé un muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva…y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de auto-protegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha/peso…o ser fiel a mi misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", comienza diciendo.

Y esque, en este octavo parto, Verdeliss decidió alejarse de lo 'normal' o de lo establecido para estar rodeada de las personas más importantes de su vida: su marido y sus hijos. "Durante el embarazo, lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de visitas a @magale.eus , ilusiones, organizar preparativos…donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie otorgaba el poder de dañarme. Porque lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma…y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios".



No obstante, la influencer de Navarra ha hecho una reflexión por las posibles criticas que le puedan lanzar. Ella misma, desde el minuto uno, dejó claro, al compartir este nacimiento, que había sido un parto soñado y así fue. Un parto que, para la de Pamplona, ha curado las heridas y los miedos del pasado. "Y entonces nació Deva…y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido!!! Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que “no está bien”…porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar", explica.

También te puede interesar...

Verdeliss cuenta el histórico parto de su hija Deva: "Unos monstruos que me culpabilizaban"

El honesto mensaje de Verdeliss tras las críticas por "la realidad" de su parto: "No se trata de abrir debate"

CADENA 100