Ters, la nueva promesa musical que hipnotiza con sus canciones, en CADENA 100: un artista entre dos mundos

Aunque lleva desde la adolescencia componiendo y cantando, su arranque en la industria ha venido de la mano de Volterta Records
Ters

Tiempo de lectura: 3’

Ters es de esos artistas que, una vez que esciuchas una de sus canciones, te quedas completamente 'hipnotizado'. Su naturalidad y su querer hacer bien las cosas -con sus tiempos- ha hecho que su público sea fiel a su sello distintivo, un sello marcado por dos mundos completamente diferentes. Aunque lleva desde la adolescencia componiendo y cantando, su arranque en la industria ha venido de la mano de Volterta Records, a la que pertenecen también Taburete o Zzoilo. En CADENA 100 hemos hablado con esta joven promesa de la música española que tiene mucho que decir y que cantar justo antes de su próximo bolo musical el 03/04 en el Spring Break (Punta Umbría).



"Empecé a rapear en un skate park, pero para no encerrarme en un género hice un popurrí. Hasta ahora estaba haciendo diseño gráfico y este año me he profesionalizado más junto a 'Voltereta' cuándo hemos decidido dar el salto y este año me quiero dedicar más pero dosificando. Cuándo empecé pues tenía a mis amigos del skate y luego del cole. Me pasó que estaba creando un tema decía que les gustaba más a unos u otros. Y entonces sentía que, a lo mejor, también tenia que hacer un tema para los otros. Iba dando saltillos", ha comenzado diciendo.

Como decíamos, el momento de Ters llegó cuándo quizás, ni él mismo hubiera imaginado. "Un amigo de mi hermano estaba veraneando en el sur y de repente Pol estaba con él y conseguí su número. Empecé a hacer música a los 11 años". Sin embargo, la suerte no ha sido su única carta. "Creativamente me inspira a lo mejor algo que no tiene nada que ver conmigo, como puede ser un bolero, una palabra... Musicalmente escucho de todo, pero lo plasmo de esa forma, a lo mejor me ha gustado una palabra o unas notas", ha desvelado.



Pero, ¿cuál es el concepto de música que él trabaja? "Compongo toda mi música. Enseño siempre las canciones después. Se quién es mi público, mi familia lo escucha cuándo está fuera. Creo que está bien sacar singles poco a poco, porque no lo lanzas todo del tirón, les obligas a que vayan apreciando los temas y le das protagonismo a esos temas que habrían pasado por alto".

Una nueva generación de artistas

Lejos de parecerse entre ellos, esta nueva generación que viene de la mano de 'Voltereta', es completamente diferente el uno del anterior, lo que le hace más especial. "Creo que en esta generación la gente esta concibiendo la música de otra forma y, además de tener un papel y ponerse una mochila de hago una cosa u otra, concibimos la música como un proceso creativo", ha dicho Ters.



Sin embargo, también estamos en una era donde lo digital está a la orden del día y todos los artistas tienen acceso a los datos de su música al momento. "Intento no ver el feedback, si yo he cerrado el paquetito y he puesto el lazo, me gusta estar orgulloso de mi trabajo. Entiendo que no guste a todo el mundo mi música".

No te pierdas sus conciertos

Para ir a uno de sus conciertos no tienes más que tener ganas de pasartelo bien. Pincha aquí para comprar las entradas.

03/04 - Spring Break (Punta Umbría)

29/04 - Sala Cool (Madrid)

12/05 - Sidecar (Barcelona)

27/05 - Sala Hollander (Sevilla)

También te puede interesar...

Anna Padilla, Marta Díaz y Anita Matamoros, madrinas de la inauguración del nuevo local de moda de Madrid

Las 'celebrities' no se pierden el evento más 'glamouroso' del año: de Paz Padilla a María Pombo

CADENA 100