Susana Cala, en CADENA 100: "Nunca me he subido a un escenario y me muero de ganas"

La colombiana debuta como solista después componer grandes canciones para otros artistas como Andrés Cepeda, Ximena Sariñana o Morat

video

Susana Cala, en CADENA 100: "Nunca me he subido a un escenario y me muerdo de ganas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Tal vez no conozcas a Susana Cala, pero eso lo vamos a solucionar ahora mismo. No te creas que llega ahora, Susana lleva trabajando en el mundo de la música desde hace muchos años. Ha desarrollado su carrera como compositora para un montón de artistas que han decidido apostar por su talento para crear sus nuevas canciones, aunque ahora es su turno. Con tan solo 23 años se lanza de lleno a la interpretación y es momento de que el mundo sepa de ella.

Por eso ha quedado con nuestro compañero Antonio Hueso para dar un paseo juntos por uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, el parque del Retiro, donde han podido hablar de su pasado y de su presente. Formulando todo lo que hemos escuchado de ella nos aseguramos un buen futuro también, pero primero conozcámosla un poco mejor.

Nos cuenta que lleva en la capital desde hace dos meses, dejando atrás su Colombia natal para buscar aquí una nueva oportunidad. Aquí tampoco está sola, porque comparte aventuras con Morat, ya que su hermano Juan Pablo es el vocalista de la banda. Él es su pilar, esa persona en la que siempre se apoya y busca el consejo de su experiencia para superar sus desafíos.



De hecho ella es compositora de algunas de las canciones de la banda y ha querido contarnos la anécdota de una de ellas, "Qué ganas", que inicialmente compuso para ella misma y que su hermano le "robó" cuando se la enseñó a los otros integrantes. Les gustó tanto que no se pudo negar y está más que encantada de que esa canción les pertenezca.

La pasión por la música no solo llega por su hermano -que es el compositor y productor de el proyecto musical que hoy nos presenta-, sino por su familia en general, ya que su padre también tocaba y componía sus propias canciones y su hermana canta genial, aunque realmente no se dedica a la música.

Susana compaginó sus estudios en diseño con su carrera como compositora y ya nos ha presentado cuatro canciones, tres temas muy íntimos en formato acústico, "Domingo", "9" y "No lo recuerdo", y otra con una producción más completa, Si te vas", que se convierte en su carta de presentación para este proyecto.



Antonio le pregunta por la primera canción que escribió y Susana nos cuenta que cuando la creó se la envió a su hermano para saber qué opinaba, y que a él le encantó y se la pasó a su mánager, al que también le gustó tanto hasta que llegó a manos de Sweet California, que es el grupo que se la agenció. Por si tienes curiosidad por saber de cuál se trata, es "Voy a olvidarte".

Hablan de "Domingo" y "Nueve", dos de sus canciones y nos cuenta algunas experiencias personales sobre ellas, aunque nos confiesa que el concepto del álbum se acercará más al sonido de "Si te vas". Abordará más temas, más allá del amor y el desamor. No nos habla de colaboraciones inmediatas, pero nos asegura que le encantaría crear alguna canción junto a Morat -por supuesto-, Aitana, Camilo o Kany García, de quien se considera súper fan.

Nos confiesa que ama por igual ambas facetas de su profesión -la de conpositora y la de cantante-, ya que a través de la primera, señala, ha tenido la oportunidad de componer para otros, algo que le permite con otros estilos que no utilizaría como solista, como son la bachata, el reguetón o el trap..

Lo que más nos ha sorprendido es que nunca haya pisado un escenario, pero su sueño se hará realidad muy pronto. Ahora regresa a Colombia unos días para pasar tiempo con su familia, pero en verano regresa a nuestro país y entonces tendrá la oportunidad de llevar a cabo este tema pendiente. ¡Mucha suerte!



También te puede interesar...

CADENA 100