Susana Cala, en CADENA 100: "Hay muchas canciones listas y hay que buscar con quién compartirlas"

La cantante colombiana nos habla de sus sensaciones tras subirse al escenario en cuatro de los conciertos de Morat

video

Susana Cala atiende a CADENA 100 tras actuar en el Concert Music Festival

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace un par de meses, en CADENA 100, Susana Cala expresaba su deseo de poder subirse al escenario con Morat, a quienes une un vínculo de sangre. En concreto con Isaza. Son hermanos y ella le considera como "un profesor que me exige mucho". Aunque el mérito de todo lo que se lleva en el zurrón del aprendizaje no se lo debe solo a este: "La curva de aprendizaje ha sido brutal. No solamente por lo que me dice él, sino también por todo lo que he visto durante estos años". Porque este martes tuvimos la oportunidad de volver a charlar con ella tras su actuación, dentro del 'show' con el que está girando la banda colombiana, en el Concert Music Festival. "La idea es acompañarlos en la mayoría de conciertos que se pueda y luego, quedarme en septiembre, ya por mi cuenta, haciendo conciertos en pequeños barecitos. No es definitivo que me venga a España, pero, por el momento, hasta el 30 de septiembre estoy acá, queda rato todavía", le explicaba a Antonio Hueso poco después de bajarse del escenario.




También le descubría sus sensaciones después del puñado de veces que se ha subido a esas tablas de la gira '¿A dónde vamos?', nombre del tercer álbum de estudio de Morat: "Realmente este es el cuarto concierto donde canto mis canciones, que es una locura. Puedo montar mi 'show', los discursos que voy a decir, enfrentarme al público y ver cómo reaccionan. Y la verdad, a mí me emocionó ver que hay gente que canta mis canciones. Con eso, yo ya me voy contenta a casa". Incluso, este sentimiento lo experimenta con su tema más reciente: "'Cosa del pasado' salió hace cuatro días, exactamente, y esta era la prueba de fuego para ver cuánto gustó. Y hay gente cantándola, bailándola. está brutal".

Sobre sus planes musicales para el futuro más imediato, es una mujer con las cosas claras: "No hemos hablado de sacar un disco como tal. Yo creo que ahora viene como una nueva etapa de lanzamiento, digamos, y toca hacer colaboraciones. No hemos hablado de sacar un disco, sino de lanzar música, porque hay muchas canciones listas y hay que buscar con quién compartirlas". Unas colaboraciones para las que ya tiene en mente a artistas españoles, mexicanos y compatriotas colombianos.

También te puede interesar...

El 'show' de Morat y '¿A Dónde vamos?' llega al Concert Music Festival con Susana Cala como invitada

Morat, en CADENA 100: "Hemos disfrutado del camino, y eso es lo más 'cool', estar aquí y valorarlo"

CADENA 100