Raquel del Rosario y Noan presentan el remix de 'Nunca volverá' en CADENA 100: "La cosa se puso seria"

La que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo regresa con esta revisión de uno de sus clásicos... y no descarta retomar su carrera musical

video

Raquel del Rosario y Noan presentan el remix de 'Nunca volverá' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¿Quién no echaba de menos a Raquel del Rosario? En CADENA 100, desde luego que lo estábamos deseando. Y ha sucedido. La culpa la tiene un joven talento que se llama Noan, que ha empujado a la canaria a realizar un regreso exprés, pero al que no cierra la puerta de una continuidad. Él mismo explicaba en nuestros estudios cómo surgía esta colaboración que nos ha despertado un sentimiento incontrolable de nostalgia: "Yo suelo hacer 'covers' en las redes sociales, esos días mi madre estaba un poco triste y yo sé que es una de sus canciones favoritas. Entonces dije: 'Voy a subirla, porque le va a hacer ilusión a Juan, que es el productor de El Sueño de Morfeo'. Mencioné a Raquel y pedí a mis seguidores que también la mencionaran para que lo viera".

En ese momento, Raquel toma la palabra para añadir cómo lo vivió ella, para el relato quede completo: "De repente, yo abro Instagram una tarde y empiezo a ver mi nombre, mil menciones y ya me llevó al vídeo de Noan. Vi que estaba con Juanito y le pregunté quién era ese chico. En un principio dije que sí, pero pensando que yo grabaría una parte en Los Ángeles y él desde aquí y que haríamos la típica colaboración de Instagram. Pero no. La cosa se empezó a poner seria, me mandaron el tema como más producido y dije: 'Venga, vamos a grabarlo por todo lo alto'".




Efectivamente, ha sido una de esas casualidades de las que nos alegramos y que ha servido para que ella vuelva a una escena mediática para la que no cree estar preparada. Al meno, no para toda la presión que eso conlleva: "Nunca he estado preparada para eso. Hay gente que lo lleva peor, gente que lo lleva mejor y yo, personalmente, por cómo es mi forma de ser, me cuesta mucho". Unas palabras que llegaban tras una reflexión muy coherente y que nos ayuda a contextualizar: "Yo me abrí la cuenta de Instagram y era poco activa, tenía Twitter peno no era muy activa, y fue como a finales de 2011, que fue justo cuando ya empecé un poco a no estar tan activa a nivel laboral y no he vivido lo que son las redes en medio de una promoción. Lo que sí tuve durante esos años que estuve viviendo fuera es que continué escribiendo mi blog y tenía esas lectoras. Lo cerré en 2020 y ahora lo único que tengo es Instagram".

Planes por separado

Más allá de que Del Rosario responda con soltura a las curiosidades que se buscan sobre ella en Google, de que expliquen cómo fue el proceso de composición o de analizar cómo hay muchos nuevos talentos con miedo a arriesgar y que se encuadran dentro de un mismo registro, en esta entrevista también sirve para conocer cuáles son los planes que tiene él, Noan. Un nombre que va a sonar mucho este 2022. O, al menos, eso va aintentar él por todos los medios.




¿Qué tiene en mente a corto y medio plazo? "Ahora mismo estoy componiendo un montón de canciones, porque a mí me gusta, siempre que compongo, hacer muchas canciones y después seleccionar. Entones ahora estoy componiendo para empezar a sacar 'singles' y, de cara al verano, empezar a dar conciertos, a ver si es posible. No hay ninguna colaboración, al menos que se pueda decir", contesta tajante, del mismo modo que sostiene que no le preocupa que llegue o no el disco.

Y ella, ¿se plantea una vuelta de El Sueño de Morfeo? Responde, pero debes dar al 'play' para conocer su respuesta. Promentemos que no te va a dejar indiferente.

También te puede interesar...

Cómo Raquel del Rosario puso tierra de por medio para pasar de El sueño de Morfeo a su vida zen en Los Ángeles

Noan, un joven valor para 2022: cantante, compositor y multiinstrumentista

CADENA 100