El poderoso mensaje del primer disco de Entrelazados, en CADENA 100: "El amor es el motor del mundo"

Entrevistamos a Joaquín Padilla y Chus Herranz, de Entrelazados. 'El amor es la respuesta' es su primer EP de seis canciones, hecho "con el corazón"
Entrelazados: 'El amor es la respuesta'
Entrelazados: 'El amor es la respuesta'

Tiempo de lectura: 4’

‘Entrelazados’ son dos corazones, en forma de dueto musical, con nombres y apellidos: Joaquín Padilla y Chus Herranz. Él es rockero, integrante del grupo Iguana Tango, y popularmente conocido por sus actuaciones épicas en ‘La ruleta de la suerte’. Ella actriz y bailarina, que ha girado de la mano de artistas como David Bustamante, y ahora está al mando del musical ‘We Will Rock You’. Un tándem perfecto de artistas y compañeros de vida. Un flechazo a primera vista.

'El amor es la respuesta', de Entrelazados

Desde este viernes, 11 de febrero, ya puedes escuchar su primer EP titulado ‘El amor es la respuesta’. Un trabajo con seis canciones que, como nos han contado para CADENA 100, en exclusiva: “Está hecho con el corazón y todo el disco cuenta trocitos de nuestra historia. Muy personal, muy nuestro”. Tras su última charla con Antonio Hueso y la presentación del primer single, ‘Baldosas amarillas’, así de ilusionados han vuelto a nuestra radio. Directos “al corazón” y con “el amor” como motor de todo, te descubrimos todos los detalles.

Entrelazados nos presentan El amor es la respuesta, en CADENA 100

Entrelazados nos presentan 'El amor es la respuesta', en CADENA 100

La magia que Entrelazados quieren transmitir con su música, se entiende a la perfección si conocemos primero la historia de amor entre Joaquín y Chus. Como nos ha contado ella: "Nosotros nos conocimos trabajando. Joaquín estaba en un espectáculo musical en teatros, que se cantaban repertorios de los años 80-90. Yo entré a hacer una sustitución porque eran tres chicos y una chica. Tuve que sustituir a esta chica y así nos conocimos". Ahí empezó todo.

Y es que, lejos de la inmediatez y del llamado amor líquido, tan común a día de hoy -que se esfuma en un abrir y cerrar de ojos- ellos son el ejemplo de que lo verdadero todavía existe. "Nosotros nos hicimos pareja. Es que fue muy mágico todo. Nos conocimos y hubo entre nosotros algo muy especial. Como si nos conociéramos de siempre. Nosotros siempre lo decimos: que no nos conocimos solamente... nos reconocimos", recuerdan muy emocionados. ¿Pero cómo dieron el paso de formar un dúo musical?

La idea de conformar este dueto nació, nada más ni nada menos, que gracias al público. Como nos relataba Joaquín: "Cuando bajábamos del escenario, había mucha gente que nos decía que se generaba algo muy especial porque no es lo mismo cuando cantas una canción a alguien, cuando eres compañero, que cuando eres pareja. Tiene un contenido, tiene una mirada..." Aunque él viene del rock y ella de los musicales, fue el propio público quien les dijo: "¿Y por qué no hacéis algo juntos? ¿Por qué no montáis algo con canciones propias?". ‘Entrelazados’, con Joaquín Padilla y Chus Herranz, nació gracias al público que supo sentir que la conexión que había entre ellos era real. Pero real de verdad.

Joaquín Padilla y Chus Herranz | Entrelazados

Joaquín Padilla y Chus Herranz | Entrelazados

Porque uno nunca es consciente de lo que transmite. Ninguno de ellos esperaban que eso que sentían al unir sus voces lo fuese a sentir también la gente. Pero sí, efectivamente así fue. "Nosotros sentíamos algo muy bonito cantando juntos. Siempre fue así, pero trascendió al público de una forma bastante poderosa, potente, que nos sorprendía..."

"Saber qué quieres, amar lo que haces..."

En cuanto al nuevo disco, como ellos mismos nos han detallado: ‘El amor es la respuesta’ es un disco "hecho para nosotros. Sabemos lo que queremos, lo que no queremos. Ya hemos vivido muchas cosas en el mundo de la música y tenemos claro que al final, una de las grandes lecciones que nos ha dado la vida, es que tú tienes que estar haciendo lo que tú crees. Tienes que amar lo que haces. No puedes pensar en qué va a gustar, qué se lleva, ahora mismo qué es lo que están programando las radios..."

El título del disco lo dice todo: que "el amor es la respuesta. No solamente a nivel pareja. Uno tiene que amarse a sí mismo/a primero. Creo que estamos en un momento en que la sociedad ha olvidado un poco eso. Si tú le pones un porcentaje de conciencia en tu vida a ese porcentaje de amor que tiene que tener todo, eso es lo que nosotros estamos contando. Somos así y creemos que la vida es mucho más bonita así. Ese ingrediente no puede faltar nunca en todo lo que hagas".

Próximo 24 de febrero: concierto en Madrid

Además, no pueden negar que mueren de ganas por volver a dar conciertos, pues como ellos mismos reconocen: "Si nosotros surgimos por la reacción del público en directo, lo que más queremos son los directos". Además, nos han regalado un bonito guiño al ‘De Cerca, con Antonio Hueso’ de CADENA 100: “Nos gusta mucho el formato de sala, los ‘De cerca’ que montáis vosotros, es fantástico encontrarnos con el público”. ¡Y a nosotros que nos encanta!

Respecto a La gira, ya que este viernes 11 de febrero sale el disco, ‘El amor es la respuesta’, un EP compuesto por seis canciones, el próximo concierto de Entrelazados ya está aquí a la vuelta de la esquina. Marcamos el 24 de febrero en el calendario. "Estaremos en la Sala ‘Jazzville’ de Madrid, haciendo un show muy guay. Será un acústico con piano, violín, guitarras eléctricas..." nos adelantan. Y a partir de ahí, empezar a girar. Todo depende de las posibilidades. Pero ellos, antes del verano, tienen claro qué ciudades van a pisar seguro, como Barcelona, Sevilla o Málaga. Como dicen ellos: "Poquito a poco, se irá viendo todo a tiempo real".

"Compartimos similitudes con Pablo López"

Con muchos sueños aún por cumplir -y con tantos ya cumplidos- también nos han desvelado con qué artistas sería un sueño colaborar. Pablo López, Vanesa Martín, Ricardo Arjona -aprovechando que ahora se encuentra en España- o Camila, entre muchos otros, les haría muchísima ilusión. Sobre Pablo, reconocen que "les encanta y además comparte muchas similitudes en la manera que tiene Entrelazados de entender la música".

Y para despedirles por todo lo alto, qué mejor que plantearles una gran pregunta: ¿Por qué el amor es un tema tan recurrente en la música? Su respuesta no nos ha dejado indiferentes: "Realmente estamos convencidos de que el amor es el motor del mundo. Todos los conflictos que hay en el mundo, entre las personas y con nosotros mismos, todo es porque necesitamos amor..."

Entrelazados, en CADENA 100: El amor es el motor del mundo

Entrelazados, en CADENA 100: "El amor es el motor del mundo"

"Debajo de todo eso, hay un ‘necesito ser amado, necesito ser querido, necesito quererme, necesito amarme’. No hay nada por encima. No hay ninguna fuerza tan violenta que pueda llegar a tu vida y transformarla de arriba abajo como el amor”. El amor a tu pareja, a tus hijos, a tu profesión o a los sueños". ¡Gracias por vuestro talento e inspiración!

PLAYLIST DE 'EL AMOR ES LA RESPUESTA'

1. Que cambien ellos

2. El amor es la respuesta

3. La primera vez que te vi

4. Cuando tú estás

5. Perfecta imperfección

6. Baldosas amarillas (remasterizada)


También te puede interesar...

Conoce la brutal historia de amor de Entrelazados en CADENA 100: "Somos vitalistas pasionales"

Joaquín Padilla y Chus Herranz presentan 'Baldosas amarillas', una canción con mayúsculas que te atrapará

CADENA 100