Pedro Capó en CADENA 100: "mi álbum tiene el nombre de un campamento que visito en el Amazonas"

Mateo y Andrea han recibido a Pedro Capó que, desde Miami, nos describe su álbum "Munay" y su fórmula para hacer música

video

Pedro Capó visita CADENA 100x100: "mi álbum tiene el nombre de un campamento que visito en el Amazonas"

Pulsa para reproducir el video

Mateo, Andrea y Pedro

Tiempo de lectura: 3’

Este verano llegaba su nuevo álbum y este otoño Pedro Capó se ha acercado a CADENA 100, virtualmente. Con una sonrisa permanente, el músico puertorriqueño nos ha estado detallando el verdadero significado de sus canciones.

Mateo y Andrea han charlado con él y hoy podemos ver, en vídeo, su entrevista.

"Munay", es amor

Pedro Capó, que se considera amante de las 'tapas', está deseando volver a España y visitar Madrid. De su amplio conocimiento de nuestra vida y costumbres ha recordado a otros artistas como Rosalía o Serrat.

Lo primero, era hablar de su álbum lleno de amor y de curiosidades. Nos ha contado Capó que el nombre, "Munay" llega tanto por el significado que contiene como por un acercamiento especial. De esto, nos desvela que, por un lado, significa amor en quechua, idioma de los indígenas de los Andes, y que, por otra parte, "hace tiempño voy a un campamento en el Amazonas que se llama así".

"Un amor no solo romántico"

Dice nuestro invitado que el amor lo inunda todo y tenemos que comprenderlo así. "Es un disco desde el amor, no sólo el romántico, sino a todo a lo que tenemos acceso, a los compromisos...". También, dice Pedro Capó, canta a las "cosas lindas" que han pasado en su carrera y para afrontar los tiempos "difíciles".

"hay que vivir el presente"

Si queríamos otro mensaje nítido, el músico nos lo proporcina repasando su música con la importancia de "vivir en el presente que funciona como mantra para mi. No tenemos que estar aferrados al pasado, ni al futuro... vivir el presente". Esto lo refuerza diciendo que nuestra búsqueda debe contemplar el "Renacer, disfrutar el presente. Estamos obligados a ello".

Claves de cómo compone

Mateo y Andrea han buscado sus claves que son, lo primero, que le "gusta componer por la noche y cuando estoy contento". Mateo ha recordado que muchos músicos dicen que los reveses les vale de inspiración, pero él lo tiene claro: "Yo al revés, de cuando los que dicen que les rompen el corazón". Se más inspirado y mejor cuanto más feliz.

"Calma", parada obligatoria

¿Qué ha significado "Calma"?, Pedro dice que "me ha sorprendido que fuera un éxito mundial" y nos lo detalla por qué. Dice que los premios son importantes pero, es más importante el mensaje de la propia canción que habla de esas pequeñas cosas, dice citando a Joan Manuel Serrat.

Otras canciones, muchos mensajes

"Las Luces", por ejemplo, habla del compromiso social, de la patria, dice el artista recordando que llegaba tras un desastre natural provocado por un huracán. "No todo se puede reclamar a los gobernantes", afirma Capó reclamando que todos demos la cara ante cualquier circunstancia y necesidad.

En la entrevista nos habla de su abuelo, que le ayudó a saber respetar su vocación y de su padre que "me dijo... que hiciera lo que amara, siguiendo mi corazón".

Entre anécdotas Pedro Capó recuerda que el día de su cumpleaños, 14 de noviembre, recogía un Latin Grammy y que se enteró de su última nominación al levantarse de la cama, "se me olvidaron las nominaciones y vi los mensajes". Bien es cierto que destaca que es "un privilegio que nos aprueben el trabajo".

Nombres propios: Camilo, Rosalía...

Durante la charla nos habla de que "Camilo es genuino, honesto, con propuestas de luz en estos tiempos". Del futuro, dice que pronto vienen dos o tres colaboraciones y que, por gustarle, le encantaría cantar con Rosalía o Mon Laferte.

Así fue una entrevista que, sobre todo, muestra una personalidad atrayente.

“Munay”, el álbum

La portada del nuevo disco de Pedro Capó es obra del artista urbano de origen puertorriqueño Alexis Díaz una obra que integra los cinco elementos del mundo y dota de mayor simbolismo todavía a este proyecto.

ctv-edr-album

En este nuevo álbum de estudio, primero en más de 4 años, Pedro ha navegado en multiples sonidos que van desde los aires caribeños y reggae, los toques andinos, tambien añade colores urbanos, y sonidos más clásicos para completar un disco polifacético que contiene 11 nuevas canciones entre las que se incluyen Calma Remix.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum de Pedro Capó

Pedro Capó se posicionó como una estrella mundial con “Calma (Remix)” junto a Farruko; sencillo el cual es certificado Diamante en Estados Unidos, México y Perú; multi-platino en Latinoamérica y Europa. Capó se alzó con dos Latin GRAMMY durante la pasada entrega en dos codiciadas categorías, “Canción del Año” y en “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por el éxito mundial “Calma”.

Puede interesar también:

Pedro Capó, imparable, sigue sumando récods con mucha 'Calma'

CADENA 100