St. Pedro en CADENA 100: el artista emergente que llegó a Estados Unidos de la mano de la 'manager' de Rosalía

Su despegue en el mundo musical vino de la mano de Juanes y de Rebeca León cuando trabajaba en 'La Voz' en 2017

video

St. Pedro

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Pedro Hernández, - conocido artísiticamente como St. Pedro -, es un artista emergente español que cogió sus maletas de la mano de Rebeca León, también 'manager' de Rosalía, para desplazarse hasta América y continuar con su carrera profesional en la industria musical. A pesar de ser muy joven todavía, su breve pero intenso recorrido hasta día de hoy, ha estado marcado por su intervención en 'La Voz' en 2017 en el equipo de Juanes. Tal fue su repercusión en ese momento que le aconsejaron que, a propósito, no ganara el concurso.

Como decíamos, su aterrizaje en la música vino muy ligado a Rosalía. Tal es la unión entre ambos artistas que, de hecho, en vrias ocasiones, St. Pedro no duda en cantar 'covers' de sus canciones.



Desde CADENA 100 hemos tenido la oportunidad de tener una conversación con este artista que despega con un rumbo muy marcado: triunfar en la música.

Pero, ¿quién es realmente Pedro Herández?¿Por qué prefiere que le llamen St. Pedro? "Soy St.Pedro y vengo de las islas Canarias, deTenerife. Concretamenteme llamo así porque es una dualidad. En España el catolicismo es una columna vertebral, mi familia es creyente. A mí me gusta el rock, el metal o el punk y esa dualidad es lo que quise representar", ha desvelado.

Aunque España es su lugar de origen, se ha convertido en todo un músico emergente. Esos artistas que, siendo tan jovenes, intentan probar suerte y trabajar fuera de las fronteras y así abrirse a un nuevo público. "En España fui ambicioso a la hora de crear una banda y nos fue muy bien, de hecho fuimos a grandes ciudades. En 'La Voz', en 2017, todo cambió".



Fue justamente en ese año cuando el intérprete de 'Cerca del sol' comenzó su verdadera andadura en el mundo musical dejandólo de lado como un 'hobby', para convertirlo en su "sustento de vida". "Cuando pasas por una experiencia así...apareció la oportunidad sin quererlo porque una persona del equipo de allí me escribió para proponérmelo. Juanes entonces me dijo que le gustaba forma de trabajar e incluso trabajé allí como técnico y ahí nació la oportunidad, cuando el intérprete de 'La camisa negra' me presentó a Rebeca León. Un año más tarde llegué a Estados Unidos, en 2019 oficialmente y fue muy extraño, porque hay mucho contraste entre paises. Pasé de estar viviendo en un pisito de Tenerife a estar en la otra punta del mundo. Aún así yo llegué bendecido por un equipo super importante y grandes compañías".



Una vida profesional de absoluto riesgo aunque, asegura, que no puede estar más agradecido. "Esta carrera es apostar todo en cada paso que das, pero ese riesgo es el que te tiene ahí. Nos la jugamos toda, todo el rato".

Aunque parece que este joven de Canarias que ya abandera la musica latinamericana lo tiene todo hecho, aún le quedan muchos sueños por cumplir. "Me encantaría hacer conciertos, ver a la gente y sentirlos. Llevo dos años trabajando como un artista digital y quiero esa cercanía con esa gente. A largo plazo me gustaría seguir trabajando en esto toda la vida", ha concluído el cantante.

También te puede interesar...

'Marlon', en CADENA 100: desde su último proyecto como grupo hasta sus recuerdos más desconocidos

Las fotos con las que Rosalía y Rauw Alejandro confirman lo que era obvio: "Contigo el día nunca acaba"

CADENA 100