El eterno agradecimiento de Carlos Rivera en CADENA 100: "Nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos"

Antonio Hueso ha recibido al mexicano para hablar del proyecto musical más importante de su vida: "Leyendas"

video

"Nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos": El agradecimiento de Carlos Rivera a sus ídolos de la infancia

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué gran honor es recibir la visita de un artista tan grande como es Carlos Rivera! El mexicano ha visitado CADENA 100 para hablarnos de su más reciente proyecto, "Leyendas", en el que rinde homenaje a otros artistas que él admira desde su infancia. Él se muestra muy feliz de haber conseguido llevar a cabo la grabación de este álbum: "Estoy muy contento y feliz de grabar con todos mis ídolos", comenta el artista.

Toda esta aventura nace a partir de esta foto en la que aparecen cuatro de los ídolos con los Carlos ha querido contar para esta grabación: Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. La foto fue tomada en 1984, en la inauguración de las oficinas de Ariola en Los Angeles, California, sello disquero que posteriormente compró Sony Music, y del cual los cuatro artistas eran parte.

Finalmente, el artista recopiló las voces que formaban parte, por ejemplo, de la música que escuchaba en el coche junto a su madre y formuló una "lista de deseos" en la que aparecían los catorce que hoy forman parte del disco. Todos aceptaron: Armando Manzanero, Franco de Vita, Gloria Estefan, José Luis Perales, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Omara Pertuendo, y Roberto Carlos.

Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal

"Escuchábamos juntos a todos estos artistas y hoy estoy cantando con ellos", afirma el artista aún sorprendido por que su sueño se haya podido hacer realidad. "Es una alegría genuina, son quienes marcaron el camino de artitas como yo y este es un agradecimiento por toda la musica que han creado", señala Carlos.

La selección de estos artistas, en parte, también nace de la oportunidad que tenía cuando ellos mismos le invitaban para grabar una colaboración, así que está encantado de que todos hayan aceptado, porque por ejemplo no las tenía todas con Luis Eduardo Aute, ya que es un artista que no suele realizar colaboraciones.

Nos explica que se quedó con las ganas de conocer a Armando Manzanero en persona, ya que grabó su canción, pero falleció a finales de 2020, y nos descubre algunas anécdotas en torno a algunos de estos artistas. De todo el proceso de grabación nos confiesa que todos los artistas fueron muy cariñosos con él y que "Fue todo muy genuino, no son artistas que graban con cualquiera", dándonos a entender que hay un gran trabajo detrás en el que han tenido que recuperar muchas grabaciones originales de los que ya no están.



El artista reconoce que "hay una conexión impresionante entre todos", ya que todos estos artistas pertenecen a una generación y, al igual que los aque ahora lidian a diario en el mundo de la música, ellos también son como una gran familia que se conocen desde siempre.

Nos resume su especial conexión con el tema "Reach" de Gloria Estefan, que canta en español en este álbum, y que le ayudó a superar los malos momentos que afrontaba en los inicios de su carrera como cantante, por lo que cree que ahora esta nueva versión puede ayudar también a más gente.

"Nunca me imaginé que mi carrera iba a llegar tan lejos como para poder acercar me aunque sea un poquito a ellos", revela el mexicano, que respondía así cuando era preguntado por sus metas profesionales que, en algunos casos, ha superado con creces, según palabras del propio artista.



Confiesa que no ha estado componiendo mucho durante la pandemia, porque ha preferido aprovechar el confinamiento para estar más cerca de su familia y hacer cosas que su trabajo no le permite hacer de forma habitual. También hemos querido preguntarle por esos artistas actuales, amigos queridos a los que admira mucho, con los que contaría para hacer un proyecto similar pero con canciones más contemporáneas: Alejandro Sanz, Ricky Martin o Shakira son algunas de sus "leyendas" actuales, pero dice que también contaría con artistas como Pablo Alborán, Pablo López. Jeesse & Joy o Vanesa Martín.

Destaca la importancia de que el pop debe encontrar esa parte más generosa que caracteriza, por ejemplo, a un género como es la música urbana, en el que prácticamente todas las canciones que se presentan son colaboraciones. Tal vez podamos ver alguna durante la celebración de los doce conciertos que tiene planificados para el mes de julio en nuestro país.

Por último nos ha contado una anécdota muy personal, y es que el cantante nos ha contado que cuando era muy joven, con 17 años, fue locutor de radio en un programa de peticiones musicales, por lo que Antonio Hueso le ha preparado un programa ficticio en el que ambos han ejercido de presentadores y Carlos Rivera ha demostrado su valía en la radio sobradamente... ¿Te vienes con nosotros a CADENA 100?

También te puede interesar...

CADENA 100