Noelia Franco en CADENA 100: "Es importante quererse y conocerse a uno mismo"

La exconcursante de "OT 2018" publica su canción "Huracanes" y ha charlado con Antonio Hueso para presentárnosla

video

Noelia Franco en CADENA 100: ""Es importante quererse y conocerse a uno mismo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

A Noelia Franco la pudimos escuchar ya hace algunos meses junto a Atacados en la canción "Matándonos de amor", pero si la conocemos todos es gracias a su parcipación en "OT 2018". Ya ha llovido mucho desde entonces, pero después de su paso por el concurso se fue a vivir a Madrid para iniciar su carrera en el mundo de la música y, más tarde, regresar a casa para confinarse junto a su familia durante la pandemia.

Ahora, esta artista natural de Málaga -ciudad que nos ha regalado otras grandes voces como las de Pablo Alborán, Vanesa Martín o Pablo López- nos trar su canción "Huracanes", un tema que utiliza el amor propio como hilo conductor y es que, según recalca la artista, "es importante quererse y conocerse a uno mismo". Es una composición que ha nacido de los mensajes que ha recibido por parte de algunos de sus seguidores, pero también de la experiencia adquirida en su propia vida.

Nos cuenta que hay un momento bastante estable en su vida en el que notaba que, a pesar de tenerlo todo en orden, echaba algo de menos. Llegó a la conclusión de que lo que necesitaba era pasar más tiempo con ella misma y que, después de poder dar con la solución, esto le ha servido como terapia para recuperarse y reinventarse. Para la ocasión se ha rodeado de un equipo con el que ya está acostumbrada a trabajar y para su videoclip nos regala una propuesta muy sencilla y muy intimista,.



Pero también ha habido tiempo para hablar de sus futuras canciones y nos ha desvelado que está a punto de anunciar una colaboración -aunque no ha querido contarnos quién es el artista que le acompañará- en un tema que nació como una balada romántica, pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en una pieza con los elementos sonoros de las canciones de Luis Miguel, Bruno Mars o Boyz II men.

Antonio le ha preguntado por una posible colaboración con alguno de sus queridos compañeros de "OT 2018" y, aunque aún no hay nada a la vista, nos cuenta que le encantaría cantar junto a Marilia o con Joan, pero que realmente le gustaría dejarse acompañar por cualquiera de ellos.

También nos ha contado cómo fue la experiencia de presentarse al cásting del programa y nos ha reconocido que ella se presentó para la edición de 2017, pero que realmente no tuvo suerte hasta la siguiente cuando, fue pasando de fase sin casi esperárselo, ya que se había desanimado bastante con el fracaso de su primera vez. Reconoce que la vida te cambia por completo tras pasar por el programa y que se siente "ilusionada y agradecida" por su participación, a pesar de ser la sexta expulsada.

Para despedirnos de ella le hemos sometido a nuestro test rapido preguntándole por el objeto al que le tiene un mayor aprecio, conocemos en qué es un absoluto desastre, sus inevitables manías, las cosas que le dan suerte y aquello que realmente se le daba bien cuando era niña. Por cierto, si tienes ganas de verla en directo tienes una oportunidad el próximo de 22 de Mayo en la sala "The hall" de Málaga y el próximo 29 de Mayo en el Café La Palma de Madrid.

También te puede interesar...

CADENA 100