Nil Moliner nos presenta ‘Calma’ y da una gran lección: “La música es compartir y por eso mi carrera está llena de colaboraciones”

‘Calma’ en el nuevo tema de Nil Moliner, que nos adelanta en esta entrevista detalles de la reedición de ‘Bailando en la batalla’ y mucho más

video

Nil Moliner presenta ‘Calma’ y explica por qué participa en tantas colaboraciones: "La música es compartir"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Escuchar a Nil Moliner es una inyección de energía y optimismo al momento. El artista nos ha presentado su nuevo tema ‘Calma’ en esta entrevista con Antonio Hueso, donde la música ha sido la gran protagonista e incluso se ha atrevido a lanzar una exclusiva sobre la reedición de su álbum ‘Bailando en la batalla’, que llegará el próximo 27 de noviembre e incluye varias colaboraciones. No están siendo tiempos fáciles para la música y eso es algo que sabe muy bien el artista, pero eso no le frena para seguir sacando contenido y disfrutando de la respuesta de sus fans.

“Mi equipo está parado porque se ha cancelado la gira. El año que viene estaremos perfectos, seguro”, dice con el optimismo y buen rollo que le caracteriza. “De cara a la galería, luego lloro todo el día”, dice entre risas. Sus padres son una parte fundamental en su vida y han conquistado a todos con el challenge que ha lanzado él mismo en el que ellos eran los grandes protagonistas. “No me reía con mis padres desde hace mucho tiempo. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, la experiencia de vivir ese momento de risa con la gente. Es muy divertido. Les engañé un poco, lo colgué y se enfadaron un poco”, reconoce.

‘Calma’, el nuevo tema de Nil Moliner

“Tenía miedo porque es una lírica y una letra que no había experimentado nunca”, nos cuenta. “Me gusta mucho el videoclip, me entendieron muy bien, quería hacer que te dieran ganas de bailar. Estuve 2 semanas aprendiéndome el baile con un profesor, ensayando en casa sin zapatos por los vecinos, pero me da mucho respeto. Admiro a la gente que baila, al sector, es increíble. Me decían. ‘créetelo’. Hubo muchos ensayos previo a la grabación, al final salió, creo que hicimos más de 15 tomas”, explica sobre el videoclip para el que se tuvo que aprender una coreografía muy compleja para él, que no está acostumbrado a bailar.

Exclusiva sobre la reedición de ‘Bailando en la batalla’

El próximo 27 de noviembre verá la luz la reedición de ‘Bailando en la batalla’ y Nil Moliner no puede estar más feliz con el resultado. Un álbum que se dividirá en dos discos, uno de ellos lleno de colaboraciones, y es que para él la música es compartir. “Compartirla me hace feliz, por eso intentaré que en mi carrera esté llena de colaboraciones”, reconoce. Además, nos cuenta en exclusiva que esta vez el tema ‘Soldadito de hierro’ será sin Dani Fernández pero será una espectacular versión a violines y voz.

Sobre el éxito, lo tiene claro: “No lo asimilo, los números me dan mucho miedo, es algo que no puedo obviar pero es fruto de mucho trabajo con el equipo que tengo detrás, compartirlo es lo mejor”. Al igual que tiene claro cómo va a despedir este complicado año 2020. “A nivel musical me despido del año con la reedición, cierro una etapa, el año que viene llega cargado, y a nivel personal haciendo un macro zoom con todos mis amigos celebrando que se acaba el año. Deseando que el 2021 nos dé alegrías a todo el mundo”, concluye.

También te puede interesar...

Nil Moliner canta "Calma" y baila en su videoclip oficial que acaba de estrenar

A todo ritmo y más allá, "Una Vez Más" de David Otero se reedita con Nil Moliner y Arnau Griso

Artistas relacionados

CADENA 100