Nacho Cano, muy emocionado, presenta su musical ‘Malinche’: “Me llega la energía de los artistazos que tengo"

Malinche, el musical de Nacho Cano, se estrena el próximo 15 de septiembre y hemos podido hablar con él en la cuenta atrás

video

Nacho Cano presenta su musical ‘Malinche’: “Me llega la energía de los artistazos que tengo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 15 de septiembre se estrena ‘Malinche’, el esperadísimo musical de Nacho Cano. Una cuidada producción en la que lleva trabajando más de 10 años y que, sin duda, después de haber visto el resultado, le ha merecido la pena. El artista nos ha recibido tras uno de los ensayos de los que hemos podido ser testigos y la cosa promete. Además, hemos hablado con Andrea Bayardo, la protagonista del musical a la que ha fichado recientemente tras la marcha de Chanel.

“Me siento bien físicamente, no he tirado nunca la toalla y ver que ha llegado a buen puerto me da mucha alegría”, ha expresado Cano. El cantante ha transformado una historia que muestra la unión entre México y España para cambiar cualquier percepción negativa que se pudiera tener de la historia: “si caminamos de la mano se van a conseguir muchas cosas. El mundo es como es porque pasó aquello. He querido agarrar de una historia lo más bonito y espectacular para que la gente siga emociones en el teatro”.

Nacho Cano se emociona al hablar de ‘Malinche’

Me llega la energía de los artistazos que tengo, hay un cuerpo cohesionado, un potencial artístico que le va a llegar a todo el mundo. La escenografía es muy potente y les va a hacer sentir y entender”, ha prometido Nacho Cano sobre el musical de ‘Malinche’. El artista ha querido transmitir al mundo un mensaje importante y valora que la música sea una de las cosas que con la edad van a más porque “es infinita vas aprendiendo de ti mismo, de los demás, sumas lo que los demás hacen”.

Además, hemos podido charlar con Andrea Bayardo, la protagonista de esta historia creada por Cano: “Estoy orgullosa de representar a mi país que narra lo que somos. Fue un cambio super rápido, ha sido aventarme al vacío, trabajar con él es maravilloso, me ha enriquecido un montón”, ha dicho, en referencia a su reciente incorporación ya que ella formaba parte del elenco de ‘El rey león’.




Todo lo que tienes que saber sobre 'Malinche'

El pasado 16 de diciembre sonó, por primera vez en la radio, en CADENA 100, un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenará en Madrid el 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Relacionados

CADENA 100