Miguel Moreno, de 'La Voz', presenta su primer single, 'Miedo', en CADENA 100: "La música no defrauda nunca"

Hablamos con Miguel Moreno, que ha cumplido su sueño en 'La Voz', en el equipo de Alejandro Sanz; con dueto junto a Pablo Alborán y primer single, 'Miedo'
Miguel Moreno, de 'La Voz', presenta su primer single, 'Miedo', en CADENA 100: "La música no defrauda nunca"
Videoclip de 'Miedo', de Miguel Moreno

Tiempo de lectura: 2’

“Me levanto por la mañana, me hago el café y escucho música. Porque la música me ha curado de muchas cosas, ya sea cantando o escuchando”. Con Miguel Moreno, concursante de ‘La Voz’ (2021) y del equipo de Alejandro Sanz, nos sentimos muy identificados todos. Porque las canciones, además de estar en los días de fiesta, son la mejor manera de ahogar nuestras penas. “La música no defrauda nunca”, nos cuenta el artista granadino de 24 años, para CADENA 100. Una entrevista repleta de emociones y sueños cumplidos. ¡No te la pierdas!

“La música nos ha salvado a todos”

Miguel Moreno nos abre su corazón para hablarnos de lo que ha sido el lanzamiento de ‘Miedo’, su primer single, tras su increíble paso por el talent de Antena 3, y de la mano de Alejandro: “Me llevo su nobleza y la personalidad que tiene, además de su éxito tan grande. La manera que tiene de ayudarte”. Porque el maestro Alejandro enamora, con más fuerza si cabe, en las distancias cortas. Sin olvidar su magistral actuación junto a Pablo Alborán, con la que nos erizó la piel hace unos meses, y su ilusión al intercambiar unas palabras con su querida y admirada Pastora Soler. Todo lo que vivió, como dice él, “es algo que nunca llegas a imaginar”.

Pese a la dificultad que conlleva poder vivir de la música, el cantautor compagina su talento con la hostelería en su tierra y de Granada para el mundo. “Es un trabajo tuyo al que le has dedicado cariño y tiempo. La gente que ha escuchado ‘Miedo’, les ha llegado. Era lo que yo quería. La gente te para por la calle y te lo dice”, y como bien añade: “Ha sido un trabajo constante y de muchas ganas. Si te esfuerzas, hay recompensa”. Con su estilo por bandera, por supuesto: “Siempre he dicho que canto al amor y al desamor. Así que mi primer sencillo, algo que he hecho yo, tenía que dedicarse a lo que canto siempre. Y si hay amor, tiene que haber desamor”.

De ahí nació ‘Miedo’, una historia que “seguramente todos hemos vivido”, en mayor o menor medida, y con un proceso creativo muy emotivo detrás: el intérprete se fue a una casa rural con sus compañeros de ‘La Voz’ y “despertó su chispa” de compositor. Lo primero que salió fue el estribillo. Fue un proceso largo de cuatro meses, de octubre a enero. “Se lo dije a ellos, que el tema sería mío, pero llevaría un trocito de cada uno”. La esencia de Miguel Moreno, junto a la de Marc Figols, Laura Gómez o Julio Benavente, entre otros. La música, como siempre, dando respuesta a todo.

“Lo hemos visto en la pandemia. La música nos ha salvado a todos, nos ha reconfortado”, reconoce Miguel. Artistas que dieron incluso conciertos desde su casa, a través de los directos en las redes sociales y músicos que, al igual que él, compartían sus canciones durante el confinamiento. Tras el éxito de ‘Miedo’, se encuentra inmerso en temas nuevos, que muy pronto puedan ver la luz. “Lo que quiero es cantar y vivir de esto, que a la gente le guste mi música”, reivindica en CADENA 100. Porque ya sea en un recinto con miles de personas o donde sus fans puedan contarse con los dedos de una mano, la música seguirá siendo música. El mejor refugio que existe. ¡Por muchos más sueños, artista!

Relacionados

CADENA 100