Marta Soto revela en CADENA 100 la estrella de la música que le ayudó con su nueva canción 'Cómo me gusta'

La cantante se ha dado a conocer un poco más y ha presentado su nuevo tema 'Cómo me gusta' con Antonio Hueso, en CADENA 100

video

Marta Soto revela en CADENA 100 la estrella de la música que le ayudó con su nueva canción

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Marta Soto ha vuelto a pasar, una vez más, por los micrófonos de CADENA 100 para contarnos todas las novedades que nos tiene preparadas. Una entrevista muy personal e íntima con Antonio Hueso, en la que ha presentado su nuevo trabajo musical, 'Cómo me gusta', además de hablarnos de su gira.

Antonio Hueso se interesó por cómo está siendo su vida desde que vino a la capital a vivir. “Sí, ya puedo decir que me gusta más Madrid, sobre todo porque vas haciendo más familia, vas encontrando más gente y haciendo un poquito más de círculo y eso al principio cuesta cuando llegas de un pueblito chico”, nos decía la cantante. También añadió que le ha costado acostumbrarse a las distancias, al ritmo y a estar lejos de su gente.

Marta confesó rápidamente que lo que más echa en falta es el mar. La cantante nos habló de lo mucho que disfruta saliendo con su padre a charlar y a pescar, o las olas en medio de las rías de Punta Umbría: “Sí, la pesca también me gusta mucho, es algo que he vivido desde pequeñita y me ha acompañado desde siempre. Como que siento que estoy muy ligada al mar desde pequeñita por la familia que tengo, mi abuelo era marinero, mi padre desde siempre ha salido a pescar y, en fin, yo creo que tiene mucho que ver con eso”.

La cantante se define a sí misma delante de Antonio Hueso de forma sencilla: “Una chica de Punta Umbría, de Huelva que coge la guitarra, escribe canciones y que le encanta subirse al escenario para desahogarse”. Sin embargo, a pesar de poder imaginárselo, Marta afirmó no saber del todo lo que le esperaba en el mundo de la música: “Es cuestión de acostumbrarse a ciertas cosas. Si tu casa va a ser un hotel, te acostumbras y te llevas tus cositas para que el hotel parezca tu casa”.

Lo único a lo que la cantante no se acostumbra es a no tener los tiempos muertos que necesita para componer y encontrarse a sí misma. El presentador, Antonio Hueso, le dio la razón diciendo: “De ahí que se diga que esta profesión es un poco montaña rusa, porque hay momentos en los que no paras de hacer cosas y otros en los que tienes un poquito de relajo”.

También comentó que lo que más le ha sorprendido sobre la profesión es la preparación que hay detrás de un concierto. La artista ha querido destacar el esfuerzo de producción e iluminación detrás de los conciertos que, según cree, no se ve y que no se reconoce lo suficiente.

Cuando el presentador le preguntó por el cantante con el que le haya hecho más ilusión trabajar, Marta nos reveló que se entiende bien con Blás Cantó: “Siempre es súper guay juntarnos en el estudio porque el es muy creativo y no tiene etiquetas a la hora de crear”. También ha dejado ver que le gustaría juntarse con Ainhoa Buitrago y con Julita para realizar algún trabajo.




Marta Soto presenta 'Cómo me gusta' en CADENA 100

Marta Soto también quiso hablar más en profundidad acerca de su nueva canción 'Cómo me gusta', un sonido que nace de la ilusión de conocer a alguien: “La dejé compuesta esa misma tarde que cogí la guitarra, pero sí es verdad que le dí muchas vueltas a la estructura”.

La artista confesó en nuestros micrófonos que escribió a Pablo Alborán para que le ayudase a mejorar este aspecto de su tema, quien le dijo: “Marta, yo lo veo clarísimo, es la estructura”. Después explicó su proceso en el estudio con Tato Latorre, productor que según comentó, la ayudó mucho en el proceso por la cantidad de información que aprendió con él.

La letra 'Cómo me gusta' tiene un mensaje positivo y tal y como dijo Antonio Hueso: “Es una canción de celebración, para celebrar un montón de cosas, no sólo el amor, sino, puede ser el amor de pareja, de hermano, de amigo...”. Ella le contestó: “Es necesario, los cantautores tendemos a escribir sobre cosas más dramáticas o más al desamor, pero también hay que escribir sobre las cosas buenas y celebrar la vida”. “Quiero echar la vista atrás y no quiero que todo sean temas tristes”, dijo la cantante.

Marta Soto afirmó que está pensando en un nuevo trabajo al que le falta darle forma de cara al año que viene: “Mi ilusión sería seguir sacando singles y agruparlos todos en un álbum”, explicó.

También hubo tiempo de charlar acerca de lo efímera que es la música hoy en día. Marta confesó que disfruta la música de manera distinta, trabajando y dedicándole el tiempo necesario a un disco: “Soy una enamorada del formato disco”, pero considera que lo importante es que el autor se sienta satisfecho con el trabajo que ha realizado.

Marta también promocionó su gira, que pasará desde salas más grandes como la Galileo en la que se traerá a sus músicos pero también por salas más pequeñas en formato acústico: “Al final yo creo que es importante mantener el tú a tú”.



CADENA 100