Marta Soto presenta su nuevo álbum, ‘Todo lo que tengo’, en CADENA 100: “Son historias, miedos e ilusiones”

Charlamos con la artista y nos cuenta todo sobre su segundo disco, que por fin podemos escuchar al completo a partir de hoy viernes 27 de mayo: es una joya
Marta Soto presenta su nuevo álbum, ‘Todo lo que tengo’, en CADENA 100: “Son historias, miedos e ilusiones”
Marta Soto presenta su nuevo álbum, ‘Todo lo que tengo’, en CADENA 100: “Son historias, miedos e ilusiones”

Tiempo de lectura: 2’

Después de tanto trabajo, de varios años poniéndole corazón y ganas a sus nuevas inspiraciones, Marta Soto vuelve con nuevas canciones. Regresa con nueva música, con la que seguir sintiendo emociones fuertes. Eso sí, para que la espera se nos hiciera más corta este tiempo, ya nos adelantó varias joyitas; como ‘Dirás’ o ‘Te pienso’. Ahora por fin puede “compartir todo” y ella “todo lo que tiene son estas historias, canciones, miedos e ilusiones”. Lo ha titulado ‘Todo lo que tengo’, más que acertado por el mensaje que quería transmitir. Con la canción de autor, el folclore y el pop. A partir de hoy, viernes 27 de mayo, ya disponible en todas las plataformas digitales. ¡A disfrutarlo mucho!

Marta Soto vuela libre en ‘Todo lo que tengo’

Fruto de su evolución personal y musical, “me he atrevido a probar otros estilos musicales, a no juzgarme y componer desde la libertad”. Como reconoce, en CADENA 100, antes frenaba y ponía demasiadas etiquetas en el proceso de composición. Ahora vuela mucho más libre, más segura de sí misma y creyendo al cien por cien en su música; así como nosotros creemos en ella. Porque sus letras hablan de vivencias con las que todos nos identificamos: amor, amistad y la vida misma. Un disco donde sorprende, codo con codo, junto a Miriam Rodríguez y Bely Basarte. Diez canciones que son Marta Soto en estado puro.

Como sorpresa, ha contado con Pablo Alborán. Te desvelamos todos los detalles aquí: una charla en forma de naturalidad, cercanía y abrazo nada más llegar a nuestra redacción: porque Marta Soto es, al escucharla de lejos y en las distancias cortas, mucha luz. Como nos ha dicho, el malagueño ha seguido ayudándola: “Pablo es único. Le iba pasando todo lo que tenía y él me daba su opinión. Uno de los temas del disco, ‘No fue culpa de nadie’, él me ayudó con la composición. Estuvo muy encima, dándome feedback”. Por otra parte, Marta se ha abierto camino en la producción, además de componer sus temas. “Ha sido un logro muy grande” para ella.

La cara B del éxito de Marta Soto: lo que nadie ve

También hemos hablado con Marta sobre las cosas que nadie ve, esos sentimientos no tan bonitos que no quedan publicados en Instagram y que están ahí. “Estar tanto tiempo fuera de casa, muchas veces se hace duro. Estar lejos de la familia, no tener ese abrazo. Se echa de menos y se hace cuesta arriba”, confiesa. “Cosas que no se ven, por ejemplo, cuando llegas a un escenario está todo puesto y no habría éxito sin el equipo técnico”. Porque sin ellos, una de las piezas fundamentales para que todo funcione, nada sería posible. Detalles que pasan desapercibidos y, sin embargo, son imprescindibles.

Aunque lo que no ha dejado indiferente a nadie ha sido, por fin, desprendernos de las mascarillas que han estado un par de años tapándonos las sonrisas. Pese a eso, la gente no ha dejado de disfrutar la magia de los conciertos. Ganas de verla en directo y deseándola lo mejor. Porque “hay cosas que nunca cambiarán, aunque nos demos la vuelta”. ¡Gracias por hacerlo posible, artista!

Relacionados

CADENA 100