Marina Melgar, una promesa con nombre de éxito: de su conexión con C.Tangana a su reivindicativa música

La cantante nos ha concedido su primera entrevista en CADENA 100 y es, sin duda, una de las apuestas y futuras promesas de la industria
Marina Melgar
  • Pelayo Photography
Pelayo Photography

Tiempo de lectura: 3’

Marina Melgar "baila con la voz", como ella misma se describe en Instagram. Pero, nada más lejos de la realidad. Con motivo de la inauguración de 'Salitre', el nuevo local del Grupo Vespok, Marina se subía al escenario y abría el evento consiguiendo emocionar a todos los asistentes. Para CADENA 100, en su primera entrevista comoa artista, Marina reconocía sentirse muy nerviosa al ser la primera protagonista en dar el testigo a sus compañeros. Pero no hicieron falta debates. Nos dejó sin palabras. Cantaba y contaba. Como en la radio, respetaba y acariciaba las pausas. Una voz diferente, nunca antes vista y que ha trabajado ella sola y que acaba de fichar por 'Voltereta'.

ctv-esp-fotojet---2022-02-22t114006139


En su entrevista con CADENA 100 nos desvelaba algunas facetas de su vida más privada. Desde pequeña tiene ese gusanillo y cultura musical. 'Sin ti no soy nada', de Amaral sonaba en su mp3. Escribió y sacó a la luz dos canciones que revindicaban el mundo del arte, ya que considera que, "no está del todo valorado" y del que conoce todas sus esquinas. Ha sido butaquera en los teatros y, ahora, está grabando sus primeras canciones que, "en marzo verán la luz".

Marina "no sabe donde estará dentro de treinta años", pero lo seguro es que, "siempre se dedicará al mundo del arte". "Me gustan mucho Pablo Alborán, Vetusta Morla, Sabina, gente que transmite cosas raras", ha confesado en su entrevista en CADENA 100. Entre sus sueños destaca que el Wizink Center cante a pleno pulmón una de sus canciones. Pero, sin duda, si algo podemos destacar de Marina es que se muestra tal cuál es. De casta le viene al galgo y es que el mejor consejo que le han dado es que no trate de parecerse a otra persona.



Su primera entrevista

"Todavía no he sacado ninguna canción que me represente, sí que he sacado varias canciones en Spotify pero no me representan del todo, no sé por qué las subí, las que voy a sacar ahora voy a ser yo al 100% y no tienen nada que ver la una con la otra. Desde muy pequeña, aprendí antes a cantar que a hablar. Siempre quise dedicarme al mundo del arte y de hecho empecé a estudiar interpretación, música no he estudiado nunca, yo sola empecé a tocar la guitarra y cantar y de esta manera he conseguido mi propio camino, no canto como canta todo el mundo", ha comenzado diciendo.



Y es que, el destino, la suerte y su talento hicieron que, a pesar de considerarse, en el pasado, una persona introvertida, tuvo el valor, y menos mal, de empezar a compartir sus canciones y su voz con los demás. "Empecé a subir covers en Instagram. Al principio me daba mucha verguenza porque me decían que cantaba mal y era muy insegura y empecé a ver que la gente me reesubía y cantantes como Rigoberta Bandini o C. Tangana. Yo me quedo loca porque dejé el móvil y de reprente me suben 200 seguidores por subir 'Demasiadas Mujeres', me gustan llevarmelas a mi terrerno y yo creo que a la gente eso le gusta", ha explicado.



Marina es el ejemplo de que los sueños, sí se pueden conseguir. De hecho, apostamos porque dentro de unos años logré 'el cabezón' del cine español. Sin embargo, a pesar de la impresionante voz que tiene, carga con un pasado que relata para que no siga ocurriendo en la etapa escolar. "Yo siempre considero que los niños no saben como tratarse y yo muy popular no era. Siempre he sido muy insegura hasta que dije que quería estudiar teatro, era muy dramática. en cambio la gente de mi universidad sí que me animó".

Como contábamos, Marina canta y cuenta. Su sensibilidad y, quizás estar enamorada de Zzoilo que, literalmente no puede admirar más a Marina, ha hecho nos la creamos aún más. En la inauguración de Salitre, de la mano de la que considera su ángel de la guarda,Ana de Miguel, nos entregó su corazón y desde CADENA 100 estamos deseando escuchgar su nueva música.

También te puede interesar...

Zzoilo, imparable, se sincera sobre su 'doble' vida en CADENA 100: su mayor vértigo detrás de 'Mon Amour'

Los detalles de la próxima colaboración de Zzoilo: Danna Paola

CADENA 100