Marilia Monzón se confiesa en CADENA 100: "Tenía a mis padres hartos"

La artista nos presenta "Cruzando el charco" en una entrevista en la que Antonio Hueso le pregunta por sus orígenes, su paso por "OT 2018" y sus proyectos

video

Marilia Monzón se confiesa en CADENA 100: "Tenía a mis padres hartos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

El talento de Marilia Monzón fue todo un descubrimiento para el mundo en la edición 2018 de "OT" y hoy tenemos la suerte de contar con ella en CADENA 100, donde ha venido a presentarnos su nueva canción "Cruzando el charco". La artista es natural de Gálar, Gran Canaria, aunque desdes hace unos meses está afincada en Madrid; y es importante conocer esta información porques implícita en el contexto de este nuevo single de la artista.

Siempre había soñado con vivir en Madrid y como es una chica que se adapta muy bien a los cambios, no le ha costado nada tomar la decisión de coger las maletas e irse a vivir a la capital por el futuro de su carrera profesional. La música es algo que compagina con sus estudios de psicología e interpretación, y reconoce que le encanta esta nueva etapa en la ciudad porque "Me enamora cada uno de los rincones de Madrid".

Esta nueva canción resume a la perfección este cambio tan importante de su vida y que escribió justamente durante ese vuelo que le trajo desde Canarias para qudarse en Madrid durante una buena temporada. Ese día se sentía claramente inspirada y muy ilusionada y no le costó demasiado plasmar todas sus ideas para crear lo que hoy se ha convertido en "Cruzando el charco":



Reconoce que Madrid es su segunda casa y que suele escribir sobre sus propias experiencias o las de la gente de su entorno, así que se ha sentido muy cómoda para grabar este videoclip en el que recorre los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Antonio y Marilia son amigos desde hace algún tiempo y eso se nota en la complicidad de la entervista a medida que van charlando, así que nuestro presentador le ha preguntado por cosas que ya sabía pero que quería que la artista contara ante los espectadores de CADENA 100, como por ejemplo por su primera canción, que escribio con tal solo 13 años para participar en un concurso de su tierra en el que premiaban a la ganadora con la grabación de un disco.

No ganó, pero eso le ha servido años después para coger fuerzas y presentarse al cásting de "OT 2018", al que se presentó casi de casualidad, porque ella ya lo tenía todo listo para empezar a estudiar la carrera de enfermería -como su hermana- y reconoce que no tenía muchas ganas, pero que al final optó por hacerlo. Eso le dio un giro de 180º a su vida... hasta el día de hoy, donde se ha convertido en una Marilia muy diferente a la que ella había imaginado.



Cataloga su paso por "OT" como "Una de las experiencias más locas que he hecho en mi vida" y no se arrepiente de nada, ya que la música siempre ha sido lo suyo. "Tenía a mis padres hartos por estar cantando todo el día", reconoce Marilia, que destaca que lo mejor de su paso por el programa ha sido conocer a sus compañeros y mostrarse como es ella.

No ha contado también alguna anécdota vivida en su edición y nos ha hablado de su experiencia estudiando la carrera de interpretación, revelándonos que le encantaría hacer un papel protagonista en una serie o peli, aunque realmente se conformaría con algún cameo. Eso sí, la música por delante.

En los próximos meses grabará más canciones y nos adelanta que habrá alguna sorpresa antes del verano, aunque dejándonos con la miel en los labios. También cree que pronto podramos saber algo sobre futuros conciertos y sobre su filosofía de vida, ya que no es de planificar mucho. Por último terminamos con el juego "Quién es quién" que Antonio le propone y en el que debe adivinar quién es la persona que se esconde detrás de una voz distorsionada.

También te puede interesar...

CADENA 100