Julia Medina se abre en canal en CADENA 100: desde su secreto mejor guardado en 'OT' hasta su primera cita

La gaditana acaba de estrenar nuevo álbum, 'Epicentro', donde muestra una parte de su personalidad completamente desconocida

video

Julia Medina se abre en canal en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

  • Lourdes Crespo

Tiempo de lectura: 2’

Julia Medina Martín ha visitado CADENA 100 para abrirse en canal y mostrarnos que 'ha sido de ella' hasta día de hoy. A la artista la conocemos porque entró en la Academia de 'Operación Triunfo' en 2018. Sin embargo, la identidad de Julia no es sólamente ser una 'extriunfita'. Julia es cercanía, es dulzura pero pura potencia cada vez que coge su guitarra, -que casi es ya extensión de ella misma-. Abandera de la cultura y el arte andaluza, aunque nunca se ha atrevido a hacer un disco puramente flamenco.

ctv-qok-juliamedina 158062373 757166674928073 5591433361768515010 n

Sin embargo, en su nuevo disco, 'Epicentro', ha contado y cantado con Miguel Poveda, uno de los cantaores de flamenco por excelencia. Desde hace varios años Julia vive en Madrid, de hecho, estudió aquí Magisterio en la Universidad Autónoma, una carrera que, asegura, "es su verdadera vocación" y, de hecho, sus antiguos alumnos la siguen escribiendo a día de hoy.

No obstante, el corazón de Julia está en Cádiz, concretamente en San Fernando, donde tiene los mejores recuerdos de su infancia. La canción que no puede faltar cada vez que baja a su tierra es 'Caí' de Niña Pastori o 'Qué bonito es querer', de Manuel Carrasco, ya que le trasladan a los chiringuitos de playa con sus amigos.



Su cuenta pendiente es cantar en el metro de Madrid, aunque, en el videoclip de una de sus canciones del nuevo álbum es un escenario que no podía faltar. En este nuevo proyecto, Julia habla de la incertidumbre, de esa sensación compartida por la que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas refereido a cualquier ámbito. Además, la artista reconoce que, gran parte de la 'culpa' de este álbum de es de Gonzalo Hermida, su chico, que también se dedica al mundo de la música. De hecho, la protagonista de esta entrevista deja claro que es la persona que mejores melodías hace -y no es amor de pareja-.



Su lista de reproducción de música es muy variada y versátil, de hecho, últimamente su banda sonora favoita es la de la película 'Midnight in Paris', un clásico que, por cierto, nadie se puede perder. En cuanto a las plataformas digitales, Julia prefiere no agobiarse con los números y las reproducciones aunque, asegura, estar "cada día más atenta".

Hace tres años casi que salió de 'Operación Triunfo' y, hoy en día lo recuerda como un auténtico "campamento de verano". Aunque prefiere no desvelar los secretos más desconocidos de sus compañeros de programa, la intéprete de 'Errores buenos' ha comentado que, durante su estancia en esta academia musical, buscaba siempre sus ratos a solas, aunque era muy complicado.

video

Julia Medina interpreta Qué será de mí, en CADENA 100

Julia Medina ha estrenado nuvo disco, 'Epicentro' y nadie se lo puede perder. Ella, en todo este tiempo de composición, tampoco ha perdido su esencial, aunque afirma haber crecido mucho durante todos estos años. Eso sí, desde que diera el 'boom' musical y televisivo siempre ha llevado a rajatabla el consejo que le dio su amiga Marta Soto, "que fuera agradable con todo el mundo y que se quedara con las caras de todas las personas que se cruzaran en su camino", y la verdad, que parece haberlo interiorizado con creces.

También te puede interesar...

Todo sobre 'Epicentro': el nuevo álbum de Julia Medina que, además, podemos escuchar desde aquí

Julia Medina descubre las canciones del 'Epicentro', su segundo álbum de estudio

CADENA 100