Javy Ramírez presenta "Quién Robó Tu Luz" en CADENA 100 y detalla que su álbum llegará con 11 canciones

Antonio Hueso charla con el gaditano Javy Ramírez que nos da a conocer más de su producción musical y de su vida como la relación con Gonzalo Hermida

video

Javy Ramírez presenta "Quién Robó Tu Luz" en CADENA 100 y detalla que su álbum llegará con 11 canciones

Pulsa para reproducir el video

Javy Ramírez está en CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hueso se ha reunido y conectado con el que fuera primer concursante de la última edición de Operación Triunfo en lanzar su single. Así se lo ha recordado a Javy Ramírez con el que habla hoy de aquella canción "Qué sabrá Neruda" mientras repasa cómo está su próximo trabajo, su inminente concierto en Madrid y hablan de su primo, Gonzalo Hermida, músico como él.

El disco

Desde Cádiz, Javy Ramírez nos saluda con su nuevo álbum casi finalizado. "Son 11 canciones y es muy bonito", dice de este disco. En ese álbum hay mucho de trabajo anterior ya que "Antes de OT escribía, tres o cuatro añitos. Desde entonces hasta que salí de OT tengo ahí lo que me ha pasado. Son historias que se las pongo a mis amigos y, como las conocen, se hartan de reír 'cómo has podido contar esto' porque se saben la historia"

"Medicina" es el título "En primicia, es una de mis canciones favoritas, es cañera". Con esa noticia añadimos también que otra de las canciones del álbum la ha hecho junto a Gonzalo Hermida. De otras colaboraciones nos adelanta que "Puede que haya algo por ahí", dejando constancia de que las habrá.

OT y su pudor

"Soy una persona muy pudorosa, me ha dado respeto cantar delante de la gente... pero era lo que me gustaba y di el paso porque había personas que creían más en mi que yo mismo. Por eso entré en el casting". Así nos detalla su forma de ser a lo que añade pensamientos como que "Ahora no tiene tiempo para retomar sus estudios que quisiera retomar en algún momento. Yo era camarero, estaba el casting y me salió bien la jugada".

De aquella etapa en televisión destaca Javy que "Me llevo mucho aprendizaje y me dio mucha seguridad porque yo era una persona muy indecisa. En algún momento no lo pasé bien por su personalidad. El mayor muro en OT fui yo mismo y pensar si a mi madre o a mi novia le molestaría algo que había hecho".

"Qué sabrá Neruda"

Fue una canción clave que sigue sonando y que, con cariño, recuerda Javy.

"Yo todavía no me lo creo mucho pero tuvo un recibimiento por el mensaje, caló. No sé por qué sucedió pero la gente hizo suya la canción y la ponían en bucle 24 horas. Hacía reflexionar a la gente".

"La canté en el segundo casting y yo no la había cantado a mis hermanos. Recuerdo esto con mucho cariño. En casa desde pequeñito me han apoyado en casa, mi hermano Juanma era cantante... mis hermanos me han puesto música he visto sus instrumentos, me engancharon a la música".

El Úlltimo de la fila

"Manolo García es el cantante que más he escuchado en mi vida y monté un grupo". Así nos relata Javy Ramírez aquella experiencia con una banda que montaron para cantar aquellas canciones.

La fama

"Cuando estás en OT te olvidas de las cámaras", cuenta Javy. "Yo espero que estén todos mis compañeros en mi vida" y repasa nombres como Rafa y Samantha. Esta etapa quiere que le acompañe a través de quienes estuvieron con él en el concurso.

"Quién robó tu luz", su concierto y su primo Gonzalo

"Es un tema que empecé a escribir pensando en alguien", dice Javy. Nos detalla que habla de una persona deprimida y de su lucha.

Por supuesto, con entusiasmo nos habla de que "Actuará en Madrid y nos ofrece los detalles con canciones que irán en el disco junto con canciones que cantaron en OT". Nos confirma también que irán con él NIA y Samantha. Será el sábado 30 de enero en Madrid, Teatro EDP Gran Vía.

Es primo de Gonzalo Hermida y "Si nos vieran" las abuelas "Se echarían a llorar" dice con emoción el artista. Nos cuenta cómo conocío tarde a Gonzalo e incluso "No conozco todavía a su familia". Tienen una conexión especial ahora, reconoce.

"Su madre hace la mejor tortilla de patatas", dice Gonzalo Hermida a través de Antonio Hueso que, de su parte, solicita de su primo que haga un 'giro' de Joselito cantando con ese estilo peculiar. Es el buen rollo entre ellos y nos lo cuenta y nos lo canta.

Nos dice finalmente Javy uno de sus sueños: "Yo sería feliz si mi familia tiene saluz y que me sigan dejando hacer música, si no me dejan, también la voy a hacer".

"Quién Robó Tu Luz"

Como indicamos, es la antesala de su primer álbum, que se estrenará en los próximos meses, y también de su primer concierto en solitario que recordaremos al final de la noticia.

Vídeo oficial de la canción

Letra OFICIAL

Con la certeza de quien no quiso aprender
Que es mejor cerrar los ojos a veces para ver

Con la certeza de quien no supo entender
Que Cupido no es certero
Y que el corazón nunca fue de acero

Y dime por qué
Ponerle piedras este barco de papel
Di por qué colocar amarras

Y dime quién
Te puso esa armadura que hoy nos impide correr
Y dime quién, dime quién…

Quién robó tu luz
Pintando de gris el azul
De aquel cielo que una vez
Surcabas tú solo tú
Desnúdate y corre a qué esperas
Si no encuentras luz
Yo te enciendo una hoguera
Desnúdate… corre a qué esperas

Y a sabiendas que es difícil comprender
Hoy me ofrecerás mil dudas
Y yo a ti dos mil motivos pá volver a ser
La princesa de nadie, otra guerra sin cuartel
La patria sin bandera donde me quiero perder
La guerrera que rompa su armadura
Y deje ver el alma de su piel

Quién robó tu luz
Pintando de gris el azul
De aquel cielo que una vez
Surcabas tú solo tú
Desnúdate y corre a qué esperas
Si no encuentras luz
Yo te enciendo una hoguera
Desnúdate…

Desnúdate y corre
Que más corre el tiempo
Tú misma cada instante, cada intento

Que sobran recuerdos que nublan tus sueños
Que nada es negro o gris
Es como quieras verlo

Desnúdate y corre a qué esperas
Si no encuentras luz
Yo te enciendo una hoguera
Desnúdate…corre a qué esperas

Desnúdate…

Puede interesar también:

Estas son todas las novedades de 'OT 2020': cambio de normas, nominaciones y adiós a la inmunidad

Relacionados

CADENA 100