James Blunt, sobre su gira: “La gente espera un tío cantando canciones tristes pero es un show muy diverso”

El artista ha charlado con nuestro compañero Antonio Hueso en una entrevista excluisva para CADENA 100 en la que ha presentado su disco 'Once upon a mind' 

video

James Blunt, sobre su gira: “La gente espera un tío cantando canciones tristes pero es un show muy diverso”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas James Blunt publicó su último trabajo, 'Once upon a mind', uno de sus discos más personales en el que vuelve a sus orígenes y tiene como gran protagonista a su padre, que se encuentra en busca de un donante de riñón que sea compatible con el suyo. Lleva 18 años en España pero todavía no habla muy bien el castellano, aunque eso no le ha impedido tener esta bonita charla con nuestro compañero Antonio Hueso para CADENA 100. Además, nos ha regalado dos canciones en acústico, ¡dale al play!

El artista ha hablado sobre su último álbum, en el que ha desnudado su alma y nos ha mostrado su lado más personal, dedicándole unas bonitas palabras a su padre, al que ha compuesto la canción 'Monsters', una de sus favoritas del disco. “Ha sido increíble, aunque sea una historia triste y él no esté bien, la oportunidad de decirle estas cosas que no le había dicho, es especial”. Además, ha confesado cómo fue la primera vez que escuchó su canción: “Le puse unos auriculares, pulsé el play, él movía los pies a destiempo y me dijo: es muy auténtica, me puso la mano en la rodilla, la canción se terminó y volvimos a la normalidad”.

¿Cuál es su top 3 de canciones de este nuevo álbum? Aunque le ha resultado difícil, finalmente se ha lanzado y ha elegido las que más le gustan. “Empezaría por el final, 'The greatest', una canción para mis hijos en la que les pido que sean mejores que los que hemos estado antes que ellos, me incluyo a mí mismo. 'Monsters', la canción para mi padre, dice yo no soy tu hijo, tú no eres mi padre, solo somos dos hombres mayores diciendo adiós, no necesitamos perdonar, no necesitamos olvidar, tú sabes tus errores y yo los míos. Y una para mi mujer, por supuesto, 'Champions', la vida se complica cuando me voy de gira tanto tiempo, pero somos fuertes juntos, eso nos hace fuertes, somos unos campeones”.

Sobre su gira, ha querido explicar que nada tiene que ver con lo que la gente se piensa. “Tengo una banda, somos cinco y el show es rock. La gente espera un tío con una guitarra cantando canciones tristes pero en vez de eso es un show muy diverso, tenemos desde canciones dance de Robin Schulz hasta el famoso 'You are beautiful'. Es toda una experiencia, un espectáculo”, ha confesado. ¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100