Isma Romero defiende su género en CADENA 100: "Yo vengo a darle continuidad al rock and roll en España"

Antonio Hueso entrevista al artista valenciano, que nos presenta 'Mirando al mar' mientras destaca la importancia de ser fiel a uno mismo

video

Isma Romero defiende su género en CADENA 100: "Yo vengo a darle continuidad al rock and roll en España"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hoy hemos pasado un rato junto a Isma Romero, que ha venido a presentarnos su nueva canción 'Mirando al mar', un tema en el que vuelve a mostrar su lado más rockero, aunque el artista afirma no haberlo abandonado nunca. Este nuevo single pretende abordar también su faceta romántica, tratando el desamor desde esa parte sana en la que tienes que despedirte de un gran amor mientras le agradeces todo lo vivido.

"Creo que el final es doloroso porque pierdes a alguien, pero quería darle un punto de luz al abrir una etapa nueva", recalca el artista, que no ha podido evitar hablar de esa persona a la que va dirigida esta canción: "Es una persona muy importante con la que he compartido momentos increíbles". El artista destaca la importancia de tener que pasar esa estapa de duelo por perder a alguien tan importante, pero también hay que ser agradecerlo por los buenos momentos. Sin desvelarnos la identidad de la persona con la que ha compartido cinco años de su vida, dice que le gustó mucho la canción y que le agradeció el gesto.

Cuando le hemos preguntado por sus malos momentos y lo que le gusta hacer cuando necesita estar solo, nos cuenta que le encanta estar en su tierra, visitar la huerta, dar paseos al atardecer por la playa y no dedircarle el tiempo a cuestionar las cosas demasiado. Le gusta estar solo y dejar que todo fluya: "Evoluciono y vuelvo a nacer", comenta el artista, que destaca del proceso individual de cada uno basado en sus propias experiencias. El artista defiende que es necesario pasarlo mal para luego resurgir y que esa el la forma de superar un bache, ya que la vida es como una montaña rusa.

video

Isma Romero: Mirando al mar

Aquí puedes escuchar la versión en acústico de 'Mirando al mar' que nos ha regalado mientras nos habla de su videoclip, grabado en Port Saplaya, en Valencia: "Quería hacer algo súper minimalista", nos cuenta Isma Romero, que presume de haberlo grabado solo entre dos personas y en tan solo dos horas. Para conseguir el espectacular resultado final tuvieron que arrancar el día a las cinco y media de la mañana para conseguir las primeras luces del amanecer.

"Tenía muy claro lo que quería", explica el compositor, que quería mostrarse muy rockero y elegante a la vez, conceptos que tenía que alcanzar para poder despedir a su gran amor a través de esta canción. Precisamente esta es una de las playas que suele frecuentar para pasear juntoa sus soledad.

Isma Romero ha sabido rodearse muy bien para su nuevo trabajo contando con los productores Ismael Guijarro y Juancho Guevara, parte del entragado equipo con el que ya contó para la grabación de su álbum 'Cara a cara' (2019). "Soy un artesano de las anciones", explica el artista, "e intento rodearme de gente que entiende ese concepto".



Nos ha hablado del crecimiento como artista y de las cualidades que debe tener uno, que no solo debe limita a su voz, ya que destaca la importancia de que "Una canción que tiene que ser real", haciendo referencia a qué es importante creerte lo que cantas, por eso siempre basa sus letras en experiencias personales: "Me tengo que creer algo que he vivido o algo muy cercano a mí".

Cuando le hemos preguntado por artistas o grupos que se dedican al rock ahora mismo nos ha hecho recordar que "Están los referentes de siempre sosteniendo una generación" para destacar la importancia de los nuevos que llegan, entre los que se incluye: "Estamos las nuevas generaciones, donde no hay tanta gente haciendo rock", recalcando ser fiel a tu estilo para no desvirtuarlo: "Yo vengo a darle continuidad al rock and roll en España", concluye.

Respecto a sus próximas citas sobre el escenario, destaca su próximo concierto en Madrid, el 15 de Julio, aunque está muy satisfecho con todo lo que está por llegar, junto a artistas de la talla de Rozalén, Taburete o Andrés Suárez y visitando ciudades como Valencia, Marbella, o Benicàssim. Tiene múltiples conciertos hasta final de año gracias a que la situación se está adaptando a la nueva normalidad y augura un 2022 que arrancará con fuerza, con todas las ganas del mundo gracias a los que quieren seguir disfrutando de la música y de la cultura segura.

También te puede interesar...

CADENA 100