Isma Romero en CADENA 100: "Dediqué mi canción a Carlota pero nunca me contestó, su prima sí"

Antonio Hueso ha charlado con Isma Romero de su canción "Carlota" mientras nos desvela su siguiente tema en solitario y un libro que está escribiendo

video

Isma Romero: "dediqué mi canción a Carlota pero nunca me contestó, su prima sí"

Pulsa para reproducir el video

Isma Romero está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Isma Romero ha visitado CADENA 100 para hablarnos de su nueva canción junto a Coti, "Carlota", y de paso desvelarnos muchas cosas y darnos dos primicias: su próximo single en solitario y el libro que está escribiendo.

Con Antonio Hueso nos descubre los detalles de la personalidad de Coti y que, realmente, la historia de "Carlota" tiene mucho interés.

"Estoy viviendo un año muy bonito"

Pese a las circunstancias, evidentes, Isma Romero ha llegado mostrando y derrochando optimismo. De esa afirmación dice que "puede ser sorprendentemente raro pero estoy viviendo un año bonito, estoy en Valencia viviendo con mi familia. Hacía mucho que no disfrutaba con mi gente, mis amigos".

Todo el entorno vital del artista le ha ayudado a tener esa percepción de la realidad: "Yo vivo en Benetúser un pueblo cerca de Valencia, todas las tardes me voy a pegar mis paseos por la huerta, el atardecer, no hay nadie, estoy en el campo... eso otro nivel". Y es que "Estoy viviendo el presente, muy agusto".

Un grado de abstracción le ha ayudado porque "Soy un poco hipocondríaco. Al principio estaba más pendiente de las noticias, pero ahora no. Esto está en manos de otros. Es momento de todo lo que esté en nuestro control, disfrutarlo. No debemos herirnos", dice en referencia a la información incesante.

Momentos, sin embargo, difíciles

Por supuesto, Isma Romero ha recordado que no se venden discos, no se dan conciertos y que la vida de un músico es complicada. "Siempre he vivido de la música", dice mientras recuerda cómo daba también clases de guitarra... "Soy afortunado pero la gente tiene que buscarse la vida", concluye.

"Carlota" es real

Es su primera canción con nombre de persona: "Hacer una canción con nombre de persona es también porque suena muy bien. Fue la primera opción porque se llamaba así".

Isma Romero nos detalla hoy esta historia: "Carlota es una historia real y sabe que habla sobre ella. Nace de una noche otoñal en Madrid, me llama un amigo para salir por la noche". Isma cogió su abrigo y fue un local en la zona de glorieta de Bilbao: "Ahí estaba Carlota". Y de forma romántica le dijo pidió una cita: "Al día siguiente en el metro, hacía el tema. El título decía Carlota y el estribillo no decía su nombre". A partir de ahí, comprendemos toda esa historia que rodea a la canción.

"Es una historia fugaz que se convertía en canción", concluye. "No tuvimos más que una relación breve pero ahí quedó. Nunca me dijo nada, nunca entró en el rollo... Mi mensaje era saber qué le parece pero no ha contestado. Su prima me escribió por Facebook" y, cuenta Isma, sí le dijo que le gustó a ella también.

A propósito de las relaciones, Antonio Hueso e Isma Romero han hablado y se han preguntado ¿sabremos bailar cuando nos pongan música? "Yo soy bastante de novia, soy muy romántico me gusta la vida de esa forma, el equipo, tener una cómplice. Se está perdiendo eso. Soy muy clásico", cuenta el músico.

De su chica ideal, cuenta Romero que "Me fijo en los valores, físicamente tiene que haber atracción, pero cuando cruzas dos palabras... tiene que haber algo que sobrepase. Me fijo en los gestos, en la forma de mirar... soy escorpión y soy intuitivo y eso nos mola".

"Carlota" y Coti

El artista nos cuenta que "Nace del proyecto de 2019 de colaborar con gente que admiro. Coti es un referente para mi, un lujo y privilegio compartir una canción con él".

Se conocierton en un festival (El jardín de las delicias) y ahí le contó su idea. "Lo grabó en verano" dice mientras cuenta que iban a hacer el videoclip pero tuvieron que hacerlo a distancia. "Parece que estemos juntos", cuenta. "Es un regalo haber compartido todo con Coti."
Videoclip

"Coti me transmite su persona, es una colaboración de verdad: yo te admiro, quieres cantar conmigo... eso es real". Queremos cantar juntos me encanta estar con él, dice. Un artista de verdad", son todas reflexiones para realzar ese encuentro musical.

Futuro, música y libro


"Llevamos ocho meses sin tocar, el último concierto fue en Zaragoza. Solo he tocado en casa. Este mes van a parar 15 días y el 22 de noviembre retrasan todo. Pero en diciembre telonearé a un gran artista en Valencia".

Nos desvela que está un libro titulado "30 cicatrices" será un proyecto que habla sobre su vida y su música. Va a cumplir 28 años y se da dos años más para lanzarlo. Serán 30 capítulos: "Una cicatriz es lo que es la propia vida. Son 30 cicatrices positivas", dice Isma.

También nos da la primicia de su nueva parada musical: "La próxima canción, dentro de unas semanas, se titulará "¿Serías capaz?" Es su próxima canción en solitario con videoclip grabado en verano en Valencia.

En su futuro está conseguir el carné de conducir porque vino a Madrid con "18 años, voy en metro... nunca he necesitado coche pero ahora me vendría muy bien". Y las Navidades en Valencia, en familia "Me voy a limitar a mis abuelos y a mi familia. a mi gente".

Letra BY Musixmatch

Uoh-oh
Uoh-oh-oh-oh-oh-oh, oh-oh
Uoh-oh
Uoh-oh-oh-oh-oh-oh, oh-oh

Te besaré a la espaldas
Te soñaré en los cielos
Bajo este mundo en llamas
Seguiremos enteros

Desperté contigo
Abrazada en mi pecho
Soporté caraduras
Que me dejaron desecho

Me ofreciste el corazón
En aquella habitación
No hay fronteras que me alejen de tu huellas

Carlota
Se nos fue otra vez todo el sabor
Giras como una noria
Alrededor de mi memoria

Carlota
Te gustó bailar otra vez al son
No hubo un segundo de gloria
Para salvar esta historia

Eres aquella estrella
Que brilla en el cielo
Que enrojece mis orejas
Que despierta mis deseos

Guardas la llave maestra
Para todos los secretos
Que esconden tus ojos
Que juntan mis huesos

Me ofreciste el corazón
En aquella habitación
No hay fronteras que me alejen de tu…

Puede interesar también:

"Todo lo importante", la nueva canción de Isma Romero con Marta Soto que llega en el momento justo

Relacionados

CADENA 100