La inspiradora amistad de Antonio Orozco con Pau Donés: ''Jamás podrá irse, él es un ser inevitable''

Antonio Orozco también ha querido rendirle tributo a su gran amigo Pau Donés con CADENA 100 dando pinceladas sobre su personalidad y sus vivencias juntos

video

La inspiradora amistad de Antonio Orozco con Pau Donés: ''Jamás podrá irse, él es un ser inevitable''

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cómo es la música, ¿verdad? Que nos hace soñar y a su vez poner los pies en la tierra. Que nos hace reír y llorar, creer y crear, enamorarnos y ayudarnos a saber ''dejar ir''. Detrás de estas melodías, de cada palabra y de las bandas sonoras, hay corazones. Y aunque no conozcamos a la voz en persona, se crea un vínculo abstracto, un lazo fuerte lleno de admiración y respeto inmortal. Algo que viaja a través de los años sin reloj. Esto es algo que Antonio Orozco y Pau Donés han tenido y tienen en común: su música es pura vida.

En esta entrevista especial por el lanzamiento de Aviónica, Antonio Orozco tiene unas palabras de enorme respeto y cariño por su gran amigo, a quién también rinde tributo con unos recuerdos extraordinarios con los que nos deja pinceladas de su personalidad y de toda la inspiración que es Pau para Orozco, así como el tremendo legado que ha dejado.

Antonio Orozco, especial CADENA 100

La amistad para Antonio, una fuente de inspiración

En plena entrevista hablando de sentimientos, de conexiones, y de cómo llegó al nombre del disco, Antonio Orozco habla de Pablo López, otro de sus amigos que son familia. ''El viaje empieza en un tren Barcelona Madrid. Pablo y yo tenemos una máxima, hablar el máximo tiempo posible de cosas que no tienen sentido, porque luego se comparte en lo más importante de tu vida. Por ejemplo, 'Aviónica'. Dos horas y media hablando de aviones que llevamos a la conclusión de que aviónica somos todos. Lo que aviónica es para un avión lo que para mi ha sido el público y la misma música''. ''Este disco es un vuelo hacia donde tú quieras ir, rodeado de momentos y emociones, que no tienen que estar conectadas entre sí, pero que te dedicas'', comentaban Javi y Mar antes de decir dos palabras en la entrevista Pau Donés, un momento muy especial en el que Orozco no puede evitar emocionarse y recordarle con mucho amor.

Sus palabras a Pau Donés

Y es que la amistad es algo vital en su vida. ''Pau Donés en muchos casos era la excepción que confirma la regla. Además de ser un grandísimo amigo mío, él forma parte del decorado musical de la vida. Por más que quisiera jamás podría irse de nuestras vidas. Es un ser inevitable. Dejó la fórmula, la forma, la manera y todo. Él era piadoso, meticuloso, profundo, era cuadradriculado desde hacer un disco a preparar un filete hasta bajar por una pista esquiando. Todo tenía que tener su lógica artística y emocional''.

Recordemos que uno de los corazones que latían con más fuerza en nuestra música y que más energía positiva ha sembrado con sus canciones se apagaba el pasado 9 de junio en Barcelona, a los 53 años, tras luchar durante cinco largos años contra el cáncer. Sin embargo, como dice Antonio, ''él es inevitable y ni aún queriéndolo podría irse de nuestras vidas''. Larga vida a la música y todos sus corazones.

ctv-chn-oro

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a Antonio Orozco y a su equipo, por el cariño y la generosidad. A Universal Music. Gracias a Javi Nieves y Mar Amate por su entrega en cada proyecto. Gracias a Jorge Miralles, Adolfo Valentín-Gamazo y Miguel Pérez por la grabación, edición, sonido y asistencia. Gracias a Simloc y Flight Level, a Aviation Group en la Universidad Rey Juan Carlos Campus de Fuenlabrada por regalarnos una experiencia inolvidable para los sentidos en su simulador y por ayudarnos a cumplir uno de los sueños y mayores ilusiones de Antonio Orozco. Detrás de cada trabajo hay un gran equipo y muchas personas llenas de ilusión y profesionalidad que lo hacen posible.

También te puede interesar...

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta 'Un viaje de altos vuelos' con Antonio Orozco

Jan, el hijo de Antonio Orozco, compositor de la canción más especial de "Aviónica"

Relacionados

CADENA 100