Iñigo Quintero atiende a CADENA 100 tras cantar en Rock in Rio: "Estas cosas te ponen a mil"

El artista gallego se da un baño de masas en Lisboa presentando 'Solo es música' y estas son sus primeras palabras tras bajarse de este imponente escenario
Iñigo Quintero atiende a CADENA 100 tras su actuación en Rock in Rio Lisboa
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién le iba a decir a Iñigo Quintero hace un año que el destino le tenía preparada una actuación sobre el escenario de Rock in Rio? A pesar de que en su canción diga aquello de "no es real" que tanta fuerza tiene dentro de un estribillo que nos sabemos todos de arriba a abajo, lo que está experimentaba sobre el escenario del Parque Tejo, sí que lo era. Ya es parte de la historia del festival más importante del circuito, y pocos minutos después atendía a CADENA 100 relajado y con los nervios en segundo plano.

Iñigo Quintero conquista el Rock in Rio Lisboa con su EP Es solo música

Eduardo Filho


¿Qué se le pasaba por la cabeza al ver a esas miles de personas delante de él, llevándole en volandas? "Muchas cosas", manifestaba tímido antes de ahondar en su respuesta: "Te diré que he acabado llorando porque me he quitado el inear, que te aisla un montonazo, y he escuchado a toda la gente cantando y a gente del público llorando y me he emocionado porque nos hemos contagiado mutuamente. He pensando en muchas cosas. Se me ha pasado por la cabeza como todo lo que ha pasado en estos meses por la cabeza".

Sí, aunque aumentado, de nuevo terminaba limpiándose las lágrimas de los ojos como pasó en CADENA 100 POR ELLAS, el pasado mes de octubre. Es mucho lo que ha crecido en este tiempo y eso le ha servido para aprender a surfear la tremenda ola en medio de la que se vio envuelto de manera repentina: "Han pasado ya muchos meses, se ha ido normalizando todo y cerca de mi familia, de mis amigos. Y es verdad que, cosas como esta, te suben el ánimo y te ayudan a seguir. En mis momentos más bajos, estas cosas te ponen a mil y te dan ganas de seguir".




El reto que se marca a dos años vista

Aún incrédulo, se sinceraba sobre lo que se ha encontrado nada más asomar la cabeza desde el 'backstage' a esa soleada tarde lisboeta: "No me lo esperaba para nada. De hecho, le decía a Santi antes, que mirara de reojo a ver si había gente. Han cantado, se sabían todas las canciones, han bailado, han conectado muchísimo conmigo y lo he agradecido un montón. Ha sido genial". Tan genial que tiene muy claro cuál es la siguiente meta que se fija. Bueno, la que hemos fijado juntos, porque CADENA 100 estará a su lado para contarlo: "En Rock in RIo hay muchos escenarios, me queda el grande".

Nos vemos dentro de dos años en el mismo sitio, pero con ese protagonismo que ya parece estar dispuesto a asumir dentro de una industria a la que ha entrado por la puerta grande. Iñigo Quintero es presente de la música y, en Lisboa, ha quedado más que claro.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100