Ignacio Serrano en CADENA 100: "Hay que ayudar a inspirar a la gente a través de la música"

El artista nos presenta su nueva canción "4:20 AM" y nos habla de su próximo concierto en Madrid
ctv-j04-alv01277
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Ignacio Serrano es una de esas nuevas promesas de la música que ha llegado con fuerza para comerse el mundo de la música. Con sus 23 años y con la carrera de derecho recién finalizada, ya tiene tiempo para dedicarse de lleno a la música, en la que está inmerso desde hace algún tiempo. Lleva presentándonos sus canciones desde 2018 y, como todo gran artista, sueña con la posibilidad de lanzar su primer álbum, a pesar de contar ya con una decena de temas en su haber.

Nos cuenta que la música siempre ha estado vinculada a su familia y a sus rutas en carretera. En el coche de sus padres él y tres hermanos siempre cantaban los grandes temas de Phil Collins, Supertrump o Dire Straits, aunque también había cabida para bandas españolas como Hombres G o El canto del loco. Es entrañable escucharle cuando nos cuenta que sus dos hermanas, su otro hermano y él cuentan con una playlist colaborativa de Spotify llamada "En el coche de papá" en la que meten todas esas canciones que les trae lleva de vuelta a los recuerdos musicales de su infancia.

Ya apuntaba maneras cuando, en su etapa escolar, se colaba en la clase de música para tomar prestada alguna guitarra para ir practicando con un instrumento que le robaba el corazón. Antes, igual que ahora con el piano, utiliza un método autodidacta para poder aprender a dominar los instrumentos que le gustan. Y vete a saber cuántos más llegarán más adelante.



Nos reconoce que algunas de sus influencias más directas son Alex Ubago -quien, por cierto, ha compuesto una de sus canciones- o El canto del loco, que vas a poder ver reflejado, por ejemplo en su primera canción "Niña buena" (2018), un tema muy gamberro que poco tiene que ver con el Ignacio Serrano que conocemos hoy.

Pero por quien verdaderamente siente auténtica pasión es por Justin Bieber, de quien se considera súper fan. Si le preguntas con quién le gustaría hacer la colaboración de su vida, te va a contar que con Justin, alguien que influyó en él desde muy jóven. De hecho, el artista canadiendse tiene mucho que ver en su canción "experimento" "4:20 AM", que es el tema que nos presenta hoy.

De él admira cómo su estilo musical, sus canciones, su registro vocal, pero sobre todo, su evolución personal. El cómo ha cambiado su vida gracias/por culpa de su profesión y de cómo ha sabido reencontrarse consigo mismo después de haber sufrido tanto, llegando a valorar ahora -por encima de todo- su propia vida y las relaciones personales. Y es que, tal y como nos cuenta, "en la vida y a través de la música, hay que ayudar a inspirar a la gente".



Su evolución como artista también es patente, viniendo de cómo buscar el acorde perfecto para contentar a la gente a hacer lo que a él más le apetece, buscando sentido a su música y definiéndola con cada nueva canción. Gracias a eso nos cuenta que el resultado es infinitamente mejor y que la satisfacción es doble, ya que su público "lo percibe más auténtico".

"4:20 AM" es el perfecto ejemplo de esta filosofía que ha ido adoptando: Un tema R&B, muy lejano a su estilo original y que ha utilizado como excusa para experimentar en otros géneros, aunque tiene claro hacia donde tiene que señalar su camino, siguiendo la estela de algunas de sus grandes canciones como "Cicatrices" o "No quisite verlo", qiue despiertan él grandes sensaciones.

Su proyecto más inmediato es poder abarcar las cinco próximas canciones que ya tiene en mente, que tal vez le sirvan de excusa para reunir junto a algunas de las más recientes para poder lanzar por fin ese deseado disco, pero a él le gusta ir paso a paso y se centra en el presente. De momento con la mente fijada en este mismo domingo, que es cuando llenará el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con su público, el mismo que está esperando poder escuchar sus canciones y algún que otro cover de los que a él le gusta interpretar cuando está encima del escenario. De momento solo sabemos que contará con Blanca Pombo -con quien interpretó su canción "Déjame decirte"- y alguna sorpresa más que no nos ha querido desvelar. Aunque está "súper nervioso", reconoce el artista que reconoce estar viviendo el sueño de su vida.

¡Mucha suerte, Ignacio!



CADENA 100