El huracán Cami aterriza en España: “Tenemos mucho miedo a amar, y yo creo mucho en amar intenso”

Hablamos con Camila Gallardo sobre su disco, su tour por España, sobre el amor y el dolor, el miedo, y ese remedio para todas las penas; la música

video

Entrevista con Camila Gallardo

Pulsa para reproducir el video

La entrevista más personal de Cami, la artista chilena que ha llegado a España pisando fuerte

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cami ha traído la primavera. A nuestras dormidas caderas, a nuestros corazones; bombeantes y más rojos desde que escuchamos su voz por primera vez. Desde que “Rosa”, su primer disco, se convirtió en nuestro segundo aliento. Un disco repleto de bellas canciones, entre ellas "Querida Rosa", la canción que le da nombre. 

La artista chilena aterrizó en España este mes de mayo y las flores se rindieron a su canto. A ese “neo folclor” del que nos habló en esta entrevista porque, como dijo; “es muy importante para mí llevar el folclor latinoamericano a un lugar cómodo y lindo y respetar mis raíces”.

Cami, de nombre completo Camila Gallardo, participó en el programa “La Voz” en Chile y, poco a poco, con esfuerzo, con entereza, con la sabiduría de alguien demasiado joven, pero también lo suficientemente sensible, consiguió consolidarse como una de las artistas más reconocidas del panorama musical en Latinoamérica, llenando estadios y emocionando a todos con su voz y su música, que le sale del alma.

Y ahora, por fin, cruza el charco. Y Cadena 100 ha tenido la oportunidad de hablar con ella acerca de esta nueva aventura, que ha comenzado en Barcelona y Santiago de Compostela y que sigue en Madrid para finalizar en Valencia. “Estar acá en España es un sueño para mí, son mis primeros conciertos y está siendo increíble”, aseguró en este encuentro.

Un encuentro que tuvo lugar en Celicioso, una pastelería que cocina todos sus productos sin gluten, ideal para las personas celiacas. Un rinconcito con paredes de madera y grandes mesas donde también tuvimos tiempo de hablar sobre los sentimientos de Cami al salir del concurso, de este primer disco compuesto desde su verdad, desde lo más profundo de su esencia. Pero también versamos sobre el amor, el miedo y la vulnerabilidad que, a veces, nos inhabilita. "Tenemos mucho miedo a amar y yo creo mucho en amar intenso". Y, por supuesto, hablamos de música, de colaboraciones, nuevos proyectos y una única necesidad: “Seguir dando gracias a la vida”.

Además, tuvimos la suerte de escucharla interpretando una de sus canciones más especiales; "Ven". ¡No te la pierdas en acústico!

Os invitamos a conocer el universo, inmenso, intenso, único, de Cami, un pájaro con enormes alas que acaba de emprender su vuelo; largo e imparable.

Una mujer fuerte, como versa una de sus canciones, con las ideas claras, que puso las cartas sobre la mesa y se decidió a vivir por y para su contante latido: La música. 

Y lanza nuevo disco dentro de muy poquito.

Descúbrelo todo en esta entrevista. 

Relacionados

CADENA 100