Hugo Cobo presenta su nuevo EP en CADENA 100: "En 'Doleré' hay dónde elegir"

Antonio Hueso charla con el artista sobre esta nueva apuesta que engloba cinco canciones, con estilos diferentes, mientras esperamos su álbum debut

video

Hugo Cobo presenta su nuevo disco en CADENA 100: "En 'Doleré' hay dónde elegir"

Pulsa para reproducir el video

Hugo Cobo está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

CADENA 100 vuelve a ser lugar de encuentro de Hugo Cobo con Antonio Hueso. Si en su día nos contaba sus planes musicales, hoy acude a nuestra entrevista con el primer proyecto totalmente finalizado: "Doleré".

Primer trabajo completado

Metafóricamente, Antonio Hueso le ha felicitado por ser 'papá' de esa nueva criatura. Hugo, simpático como siempre, nos da las claves de su EP. Afirma que, con 21 años, ha sufrido por amor mientras detalla cómo ha construido su álbum con cinco canciones.

"Yo quería que este EP no sonara todo igual, que pasaras de canción y gustara porque hay de dónde elegir. Hay amor, desamor... hay de todo para que no te aburrieras. Yo estoy en una etapa en la que estoy agusto en todo, hasta lo estaría en un reguetón. A lo mejor el año que viene digo 'me centro más en un estilo', ahora no".

Los descartes, el móvil, la forma de trabajar

"Venía con muchas canciones y al final se han cogido las más radiables, más disfrutonas...", así Hugo explica la construcción de esta nueva propuesta. Durante la entrevista vemos el videoclip de "Sin lactosa", uno de los ases de su repóker musical.

De la intensidad de su manera de trabajar destacamos cuando narra: "Estoy creativo, he tenido algún día de quedarme en blanco pero estoy trabajando mucho pero cuando necesito descanso..." a los dos días necesita volver a continuar con sus planes profesionales.

¿Podrías leer algo de lo que has escrito esta semana? pregunta Antonio. Hugo coge su móvil y nos dice, de ayer: "He tenido que esconder una pieza y aun así tú segura de que me encuentras". No cesa de apuntar ideas en su dispositivo.

"Me gusta estar con el productor, con las personas con las que trabajo la canción", dice Hugo para dejar claro que está muy pegado a sus producciones. Ahí, nos explica en detalle cómo son los profesionales de la música. "La constancia" esa es la idea que le han transmitido hasta ahora. El álbum, tras el EP, está en marcha y, posiblemente, antes de verano tengamos noticias.

El escenario y las colaboraciones

"Me quiero tanto, cuando estoy sobre el escenario", dice añorando los directos. Asegura que "te corre algo por el cuerpo...". Es la añoranza por las actuaciones pero, evidentemente, sabe que es un futuro por determinar.

Colaboraciones: la idea es sí. En la entrevista nos habla más a fondo de sus planes.

El juego de Antonio Hueso: la 'mecánica'

Hugo Cobo estaba estudiando mecánica "porque me gusta pringarme las manos... Estuve estudiando dos meses pero quería estar en un taller". Por ello, el juego está en saber sus conocimientos eligiendo entre tres fotografías.

.- ¿Cuál es la bujía?
.- ¿El chásis de un coche?
.- ¿El cigüeñal?
.- Junta de culata
.- Los palieres

Tendría un taller con música en directo si no le fuera bien en la música, nos ha contado. Pero sabemos que esa idea no se cumplirá porque la música le ha dado la bienvenida para siempre.

"Doleré", las cinco canciones

Es el primer proyecto discográfico del cordobés Hugo Cobo como un EP que llega en formato físico y digital y que está compuesto íntegramente por el propio artista. Son 5 canciones, dos de las cuales ya se habían lanzado, como singles oficiales, "Intenta Olvidarme" y "Soy yo". Para completar, está la épica "Sirena", la adictiva "Sin Lactosa" que habla de la pasión más desenfrenada y "Tuya" hablando de los fallos y culpables de una relación sentimental.

"doleré" ha sido un trabajo de muchos meses de composición, grabaciones y producciones donde Hugo Cobo ha estado arropado y acompañado de grandes profesionales como Fernando Boix, Tato Latorre, Pedro Elipe y Mark Monstserrat, entre otros, con quienes ha dado forma a cada una de las canciones que forman parte de este especial debut.

Intenta Olvidarme
Soy Yo
Sin Lactosa
Sirena
Tuya

"Intenta Olvidarme"

"Soy Yo"

"Sin Lactosa"

"Sirena"

"Tuya"

Puede interesar también:

Hugo, de ‘Operación Triunfo’, se salta las normas, deja a su novia en directo y confiesa su amor por Eva

Relacionados

CADENA 100