"Me han llegado a apedrear": qué fue de Raúl, de 'Sueño su boca' a 'Perdona que te diga', su nuevo 'single'

El artista vitoriano acaba de lanzar una nueva creación con la intención de engancharse de nuevo a aquel 'boom' que experimentó a principios de los 2000

audio

Raúl Fuentes, el artista de 'Sueño tu boca', regresa con 'Perdona que te diga'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Hace muy poco que sacaba 'Perdona que te diga', un 'single' con el que regresar a ese lugar del que nunca se ha ido: la música. Hablamos de Raúl, aquel joven que nos hizo mover las caderas de manera casi inconsciente con 'Sueño su boca', uno de esos 'hits' de principios de los 2000. Ahora, el vitoriano regresa con 'Perdona que te diga', un 'single' que ha servido para que nuestro compañero Gorka Rodríguez le haga una entrevista en la que ha dejado un buen puñado de titulares.




A pesar de que el 'boom' durara lo que duró, lo cierto es que él no se ha desvinculado de la industria y, ahora, feliz por la acogida que ha tenido su nueva creación, asegura estar "orgulloso de mi nuevo single y con ganas de ponerme en la palestra en las discotecas y las redes sociales" y define esta nueva etapa como un "empezar de nuevo y volver a conquistar al público desde cero". Y, ojo, porque lanza un mensaje sobre el que reflexionar y que habla mucho sobre el giro que se ha dado en un terreno en el que vuelve a meter cabeza: "Cuando empecé no se destacaba el talento de los artistas por sus followers, sino por su personalidad, voz y capacidad de transmitir".

El 'robo' de Bustamante

En esta conversación, de casi una hora y que puedes escuchar íntegra dando al 'play' sobre la foto de esta noticia, Gorka también trata de sacarle algunos secretos. "Hay una canción con la que estaba fascinado y quería que fuera single. Por diferentes intereses, no me dejaron cantarla (...) Tres meses después sacó un cantante reconocidísimo esa canción. Y fue un pelotazo. No puedo decir quién es", confesaba y, por supuesto, nuestro compañero trataba de rascar más información. "¿Si adivino el nombre del artista me lo reconoces?", lanzaba y, tras unas risas de Raúl, aceptaba el juego. Rodríguez se lo jugaba a David Bustamante y él lanzaba una respuesta contundente: "Te lo reconozco".




Entre los momentos más complicados como profesional de este mundillo, recuerda un concierto en el que no se pudieron subir al escenario porque la lluvia lo hacía peligroso para la integridad de Raúl y de sus músicos y, ¿qué fue lo que pasó? "He pasado momentos muy 'heavies' Me han llegado a apedrear por no poder hacer un concierto. Estaba lloviendo y la situación era de 'nos vamos a electrocutar'". También se sincera sobre esa asignatura pendiente que es para él Eurovisión y lanza un pequeño recadito, porque pudo haber sido, pero no llegó a darse. "Yo quería ir. Sí, era mi año. Serafín Zubiri ya había ido y era una oportunidad para un artista nobel", habla de ese 2000 en el que no se llegó a concretar. Por cierto, que se moja sobre qué piensa de Chanel y a quién hubiese llevado él a Turín para representarnos el próximo mayo.

Demasiado currículum para 'La Voz'

Lo que le hace menos gracia es que se le ponga sobre la mesa la posibilidad de formar parte de un 'talent' tipo 'La Voz'. Que, por cierto, es una llamada que se ha producido y que, amablemente, ha declinado: "Tengo seis discos en el mercado... He vendido un millón y medio de copias... Me he recorrido medio mundo... ¿Yo voy a ir a 'La Voz'? Creo que el que llamó no sabía a quien llamaba, no me pareció lícito". Y añade, en tono más simpático: "A lo mejor fue un becario. Me pareció un poco... pensé que me tomaba el pelo. Le dije que no me interesaba". Es más, lanza un dardo a sus 'haters' de maner muy contundente: "En redes me han dicho: 'Tú no cantas'. Pero llevo 22 años cantando, algo habré hecho bien. Si me dices eso, es que no me has escuchado cantar".

Esto, como decimos, es solo un pequeño aperitivo de esa charla que, de nuevo, te invitamos a disfrutar de principio a fin dando al 'play' en esta entrevista en audio.




También te puede interesar...

Manuel Carrasco y su entrevista más sincera con Javi y Mar: "La inseguridad me hace crecer"

Dani Martín y su evolución en la música durante dos décadas, pero siempre entre el rock y la balada

CADENA 100