Guitarricadelafuente presenta su álbum debut en CADENA 100: "He encontrado el sonido que me representa"

El artista lanza su primer trabajo musical, "La cantera", el próximo 6 de Mayo

video

ctv-l3i-20220303-fw-entrevista-guitarricadelafuente

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Su nombre es Álvaro Lafuente, aunque a estas a alturas ya todos le conocemos como Guitarricadelafuente. Este artista que nació en Benicàssim un 27 de agosto de 1997 empezó como toda esta nueva generación de compositores, dàndose a conocer a través de vídeos en los que se dedicaba a versionar algunas de las más conocidad canciones mediante un estilo muy personal que ha llamado la atención desde el primer día.

Pero como todos, un día tuvo la necesidad de publicar su propio material y así es como, en primavera de 2018, conocimos su primera canción, "El conticinio". Se trataba de una grabación muy casera, realizada con los micrófonos de un videojuego, que se atrevió a compartir en plataformas como YouTube o Spotify y que acabó recorriendo más oídos de los que él esperaba.



Así es cómo empezó el fenómeno de este artista, cuya canción más reconocida es "Guantanamera", que ya roza los cuarenta millones de reproducciones. Sin embargo el éxito le llegó de repente a raíz de su colaboración con Natalia Lacunza en la canción "Nana triste" del primer EP de la artista.

En 2019 fue considerado como uno de los fenómenos revelación de la música de nuestro país por muchos que ya supieron detectar el talento de este joven y cerró ese año como uno de los artistas más reproducidos en streaming, sumando los datos de varias plataformas de digitales, convirtiéndose en todo un fenémeno social de la nueva generación de artistas.



Hoy visita CADENA 100 para presentarnos su primer disco, "La cantera", que se publica el próximo 6 de Mayo. El artistta nos ha contado cómo el concepto de su disco ha cambiado radicalmente desde el proceso inicial -donde iba a interpretar canciones muy sencillas con guitarra y voz- hasta el producto que vamos a recibir, mucho más completo.

Nos habla de su apego a la guitarra, de las redes sociales, de su colaboración soñada, de este primer trabajo musical -del que ya conocemos su portada- y de su nuevo single, "Vidalita del mar", un homenaje al cantautor Joaquín Carbonell. Guitarricadelafuente es uno de esos nuevos artistas emergentes que hay que descubrir y desde CADENA 100 te invitamos a que hoy le conozcas un poco mejor.



También te puede interesar...

CADENA 100