Georgina, pura inspiración: “Estoy muy pendiente de mi familia, es el pilar de todo ser humano”

La artista ha hablado con Antonio Hueso sobre su disco 'Bienvenido a mi habitación' y nos ha regalado dos canciones en acústico para CADENA 100

video

Georgina: “Estoy muy pendiente de mi familia, es el pilar de todo ser humano”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Georgina nos ha regalado una bonita charla con nuestro compañero Antonio Hueso en la que ha hablado sobre su último disco 'Bienvenido a mi habitación' y sobre toda su trayectoria profesional. Es venezolana y aunque lleva 16 años en España, sus raíces siempre están presentes y su familia es un de los pilares fundamentales de su vida y la gran protagonista de muchas de sus canciones. Además de la entrevista, también nos ha cantado dos canciones en acústico en directo para CADENA 100. ¡Dale al play!

'Bienvenido a mi habitación' es su cuarto álbum de estudio y es una mezcla de todo lo que había hecho anteriormente en sus otros tres discos: 'Ensayo y error', 'Rara' y 'Dilema', en los que ha plasmado su vida tal cual la estaba viviendo en ese momento, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ha pasado por diferentes estilos, folky, rockanrrollero, indie, electrónico, etc. En este nuevo álbum ha querido volver a sus raíces latinoamericanas y es más acústico. “Ya sé quién soy, ya me he encontrado”, ha confesado.

Su habitación no está ordenada y la define como “de hippie loco”, porque, aunque parezca lo contrario, ella es “bastante caótica pero sabe dónde está todo”. Además, en este disco pasa por todo tipo de sentimientos, llora, se ríe, tiene miedos, ilusiones... lo que ha querido es abrirse al público, y lo ha conseguido. Su familia es la gran protagonista y canta a su madre, a su padre y a su chico, en temas muy personales, dejándose llevar por los sentimientos.

video

Georgina nos regala Cero en acústico para CADENA 100

Ella describe este álbum como “un disco nuevo y viejo, mira hacia atrás y hacia adelante, pensando en en futuro y que tiene futuro e historia”. Y tan presente está su familia que incluso en una de sus canciones, 'Mar y cielo', un bolero de Los Panchos, canta con su abuela de una manera muy especial. Es su cuarta colaboración en este disco en el que canta también junto a Pablo López, Vanesa Martín y Manuel Carrasco. ¡Dale al play y descúbrelo!

Por último, nos ha presentado su próximo concierto que tendrá lugar el 4 de diciembre en la sala Galileo Galilei de Madrid, una cita especial de Navidad en la que va a contar con la ayuda de muchos amigos. Despistaos, David Otero, Funambulista, Marta Soto, Conchita, Vicky Gastelo, Dani Fernández o Daniel Huen, estarán presentes en esta noche tan especial. ¿Por qué es tan especial? Porque se subirá al escenario a cantar sus temas y los de cada invitado.

video

Georgina canta Bienvenido a mi habitación en acústico para CADENA 100

Aquí os dejamos las dos canciones que nos ha regalado en acústico en los estudios CADENA 100. Se trata de 'Bienvenido a mi habitación', el tema que da nombre al disco y 'Cero', la canción que canta junto a Manuel Carrasco en este cuarto disco. ¡No te las pierdas!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100