Georgina presenta en CADENA 100 su canción "Infinitamente" y nos detalla de su proyecto más inminente

Pudes ver la entrevista en vídeo y una actuación en acústico de su nuevo tema

video

Georgina presenta CADENA 100 su canción "Infinitamente" y nos detalla de su proyecto más inminente

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En esta vuelta a la normalidad para los artistas volvemos a recibirles con los brazos bien abiertos en CADENA 100. Una de ellas es la cantante venezolana Georgina, que sigue trabajando en su próximo álbum mientras lanza sus canciones de forma más o menos periódica. Ella ya ha tenido la ocasión de poder probar la experiencia de volver a subirse a un escenario después del parón global y así es cómo Antonio Hueso ha encarado el inicio de esta entrevista.

En ella nos cuenta que le "supo a poco", a pesar del subidón por el reencuentro, tanto como para ella como para todos los que volvían a una sala para disfrutar de música en directo. La artista comenta que se ha adaptado a las circunstancias que le permitía una pandemia como la que estamos viviendo y que esa experiencia la ha trasladado a un escenario donde su performance es aún más íntima si cabe que antes.

Le hemos preguntado por las nuevas generaciones de músicos, de las que asegura que "llegan con menos miedo" a una industría en la que tienen más oportunidades gracias a las redes sociales, pero que ese mismo factor es "es lo malo y es lo bueno" de las nuevas fórmulas para promocionarse a darse a conocer en un sector cada vez más saturado. Eso le ha permitido descubrirnos a artistas como el venezonano Gus, y compartir canciones como "Odisea" de Carlos Ares, que le brinda la energía que necesita por las mañanas.

video

Georgina en acústico para CADENA 100: Infinitamente

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas puedes disfrutar de "Infinitamente", una canción que ha creado junto a Juan Luis Suárez de El sueño de Morfeo, con el que ha cantado como productor describiendo la experiencia como "brutal". Recalca que ha aprendido mucho durante la grabación, tanto de la canción como la del videoclip, en donde ha podido diseñar su primer storyboard para describir la idea que quería ejecutar.

Sobre esta nueva canción nos cuenta que en ella del habla sobre el amor y de tenía la necesidad de describir "ese instante" por vive cada mañana y que comparte con su pareja, con quien ha pasado más tiempo durante el confinamiento. Se trata de esa fotografía que ha aprendido a apreciar y que todos vivimos cuando nos paramos a obervar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Además es un videoclip sobre una relación y su última noche en la que deja un final abierto para que cada uno imagine cómo decide terminar ese monento tan especial.

Antonio la describe como "una artista que no sabe decir que no", debido a que siempre está involucrada en un montón de proyectos, algo que la artista afirma, pero destacando también que es algo que está cambiando porque ya no se puede permitir dedicarle tanto tiempo a otros proyectos para restarle al suyo propio. Aún así descubrimos que su próxima colaboración será junto a la banda Fugaz, con quienes interpretará uno de sus temas, "Quédate", que descubriremos muy pronto.

También les ha dado tiempo a hablar sobre algunas de sus últimas canciones -como "Canciones perdidas", que la canta con susurros porque tiene una vecina a la que le molesta todos los ruidos que hace en su apartamento- y sobres su futuro álbum, del que no nos ha querido desvelar mucho porque no va a ser tan inmediato. Lo cierto es que Georgina está experimentando una nueva forma de descubrirlo, publicando canciones nuevas cada tres o cuatro meses. Esta práctica le permite tomarse las cosas con más calma y sentir menos presión, porque quiere probar cosas nuevas y con sonidos diferentes. Tal vez por eso trabaje con un productor distinto para cada una de sus canciones, donde consigue un sonido distinto gracias a su propio estilo. Ya nos comentaba su colaboración con Juan y suma la de Pablo Cabrián o Kim Fanlo, con quien ya ha trabajado en algunos de sus temas anteriornente.

Finalizamos con un test rápido en el que nos cuenta qué hubiera cambiado en su vida, cuál ha sido su mejor viaje, su momento más vergonzoso, el recuerdo más feliz de su infancia y su mayor manía. Como puedes comprobar, tenemos a una Georgina que, como siempre, viene a darlo todo. ¡Disfruta de los vídeos!

También te puede interesar...

CADENA 100