Funambulista saca su lado más positivo en CADENA 100: "Es bonito reivindicar el concepto de generación"

'Me gusta la vida' es el último himno del murciano que ha charlado con Antonio Hueso

video

Funambulista saca su lado más positivo en CADENA 100: "Es bonito reivindicar el concepto de generación"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Diego Cantero ha regresado con una canción que todos necesitábamos escuchar mientras estamos saliendo de este año y medio de pandemia en el que hemos vivido verdaderos momentos de incertidumbre, en los que hemos perdido a nuestros seres queridos o en los que lo seguimos pasando mal por las circunstancias de cada uno. 'Me gusta la vida' es una canción que llega para acabar con todo lo malo, para intentar arrojar un poco de luz sobre la oscuridad y para funcionar como una vacuna musical para acabar con todo esto cuanto antes.

Por eso nuestro compañero Antonio Hueso se ha llevado a Funambilista a un lugar muy especial para realizar la entrevista, un nuevo concepto de negocio denominado boutique deportiva en la que también han podido practicar ciclismo indoor. Y hablando de deporte, le hemos preguntado si forma parte de su vida, a lo que nos ha respodido que sí, que es algo que tiene presente como concepto saludable, practicando un poco de running sin llegar a obsesionarse.

También nos ha desvelado que el baloncesto llegó a ser una parte de su vida en su juventud, pero que un día tuvo que elegir y se decantó por la guitarra. Gracias a ella y a la la música perdió su extremada timidez para abrirse más al mundo, hasta convertirse en el artista que es hoy y que le ha permitido abri su corazón al mundo un poco más.



Sobre 'Me gusta la vida' nos cuenta que es una canción que escribió en los más momentos difíciles: "A mí la música siempre me sirvió de terapia y escribir las cosas que quiero que sucedan o recordarme los moltivos por los cuales vale la pena todo esto, me sirvió durante los meses malos", reconoce mientras nos explica que la intención siempre había sido publicarla en el momento en el que ya estuviéramos superando este bache pandémico.

"Es la primera vez que recibo este tipo de feedback", explica refiriéndose a que mucha gente ha contactado con él para contarle que con sus letras ha ayudado a sobrellevar según qué situaciones: "La labor de los que hacemos canciones es acompañar, empatizar y ayudar" y él lo ha hecho pensando en aquellas personas que lo ha pasado o lo está pasando mal: "Era una obligación".

Durante todo este tiempo ha estado escribiendo canciones para otros artistas, aunque también lanzó la canción 'A un par de metros de ti' en el inicio de la pandemia, con un espíritu similar al de la canción que acaba de publicar. Pero sobre todo ha estado centrado en su próximo disco, que llegará a principios de 2022.



Uno de los temas que ha copado la conversación es su gira con su gran amigo Marwán, 'Tarde, pero llegamos', que arranca hoy mismo en Madrid. Es un proyecto conjunto que llevan pensando hacer desde siempre y que por culpa de la pandemia se ha reactivado para poder llevarla a cabo finalmente. Con una perspectiva de veinte años en sus respectivas carreras es algo que ya tocaba hacer y ahora es el momento perfecto, ahora que tenían esa necesidad urgente de llevarlo a cabo, siendo consientes de la realidad y de lo que cuesta llevar a la gente a los conciertos.

Hemos hablado con Diego sobre las colaboraciones y cómo se está transformando el mundo de la música, llevándolas también sobre los escenarios, como con esta gira: "Es reivindicar la amistad por encima de todo", dice el artista al que le encanta perpetuar a los artistas de su época, a la que también pertenecen otros artistas como Andrés Suárez, Marwán, El Kanka, Rozalén o Mr. Kilombo, y ha insistido en lo "bonito de reivindicar el concepto de generación".

Pero su verano va a ser mucho más intenso, no solo por su gira conjunta, sino porque también tiene algunos conciertos de su gira 'Origen', -en pequeños teatro y auditorios-, conciertos en formato trío y otros tantos con su banda: "Es divertido porque cada vez que me subo al escenario lo hago de una forma diferente", nos comenta entre risas: "Es el momento de adaptarse a cada evento, sea en el formato que sea".

Queremos darle las gracias a Funambulista por compartir su tiempo junto a CADENA 100 y también a a TruCycle, por permitirnos realizar la entrevista en su local, además de dejarnos ver cómo funciona su negocio.

También te puede interesar...

CADENA 100