"Era lo que soñé": Greeicy desvela en CADENA 100 cómo es trabajar con el "maestro" Alejandro Sanz

La cantante colombiana aterriza a España para empaparse de la cultura y de los artistas nacionales de la mano de 'Lejos Conmigo', su último 'single'

video

"Era lo que soñé": Greecy desvela en CADENA 100 cómo es trabajar con el "maestro" Alejandro Sanz

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Desde Colombia a España aterriza el huracán Greeicy, una joven cantante que ya había sonado en nuestro país en otras ocasiones de la mano de Aitana, David Bisbal o Antonio José. Su talento musical ha hecho que, a día de hoy, sea una de las referencias en el género pop-latino. Sin embargo, su constancia en el trabajo ha hecho que también sepa adaptarse a otro tipo de géneros. Además, Greeicy es dulzura, es cercanía y constancia. Su presencia en el mundo de la música no ha hecho más que empezar y ha llegado a Madrid para poner toda la carne en el asador junto a su 'maestro', Alejandro Sanz.

Greeicy tiene todos los ingredientes para triunfar, no solo en su profesión, sino en la vida. Es una chica claramente de sur, por que "ama el calor" y, uno de sus momentos favoritos desde que llegara a España es ver los amaneceres desde la terraza del hotel en el que se encuentra durante este período. Nuestro país se ha convertido en una segunda casa para ella y, además de empaparse de la cultura, también ha tenido la oportunidad de coincidir con otros artistas nacionales como Pablo Alborán o Malú, que se sentarán a su lado en la próxima edición de 'La Voz'.



En su llegada a España, ha desvelado para CADENA 100 lo que maás le está gustado de esta experiencia hasta el momento. "No había venido nunca en verano, amo el calor y sé que hace más calor que nunca, pero amo el calor, amo la energía de la gente en verano, me han recibido de una manera muy bonita, la gente es especial y eso hace que esté mucho más feliz", ha comentado la artista colombiana.

Para la cantante, esta experiencia está siendo de lo más gratificante, puesto que, "ha comido en sitios deliciosos, ha visto lugares espectaculares y ha estado con gente muy talentosa como Alejandro Sanz": "Siento que ha sido una semana emocionalmente muy llena de muchas cosas", ha reconocido.

Durante su estancia, tiene pensado, además visitar otra gran ciudad, como es Barcelona, aunque por el momento, ya ha visitado una de las calles que nunca duerme en nuestro país, Gran Vía, en donde grabó un 'challenge' de la canción con un grupo de bailarinas. "Fue muy natural, quería grabar algo con ellas, porque ya las conocía., fuimos a un restaurante y les animé a hacer el 'challenge' en Gran Vía porque era de noche, no había tanto tráfico. Nos grabaron en Gran Vía y se vió muy bien y a la gente le ha gustado mucho. Fue natural", ha afirmado.


@greeicybaila

La gran vía de madrid con estas bellezas @juulsperi @damawhite ##lejosconmigo ##lejosconmigochallenge

? Lejos Conmigo - Greeicy & Alejandro Sanz

Hace tan solo una semana que estrenó 'Lejos Conmigo', su primera colaboración con el maestro Sanz y que se ha convertido en el himno del final del verano. Greeicy cuenta qué ha sido lo más satisfactorio de esta experiencia y sus sensaciones al sacarla a la luz. "Normalmente cuando lanzo una canción siempre intento ser neutra con las expectativas, siempre me enamoro de la canción y entrego el regalo, si no funciona o funciona estoy tranquila. Pero con esta canción en especial, desde antes de lanzarla, me sentía muy segura, tenía una intuición muy especial. Salió y superó mis expectativas. En menos de una semana la gente la baila, la gente la canta y no solamente mi público latino, si no el público de Alejandro porque ha llegado a muchas edades y a familias enteras".

Sin duda alguna, la artista colombiana ha cumplido todo un sueño, el de trabajar junto a Alejandro Sanz, que ha superado, incluso sus expectativas: "Conociénolo y teniendo esta oportunidad, entendí porqué es un maestro. Toda la experiencia que tiene y responsabilidad que sabe que tiene le ha hecho vivir de esta pasión, además del respeto a la profesión y credibilidad. Me dió un sí de verdad. A veces te juntas con artistas que no se involucran tanto, pero si el dice sí, se va a encargar que la canción suene bien. Amé trabajar con el y su responsabilidad con la música. Es un ser maravilloso y me enseñó un montón, es un maestro", ha destacado sobre el intérprete de 'Camino de rosas'.



Desde que se pusieran en marcha con esta primera colaboración conjunta, ambos artistas tuvieron claro que sería una canción muy elegante pero con un guiño a 'La Tortura'. "En la discografica mencioné que me encantaría trabajar con él y fue en época de pandemia cuando hablamos con su equipo, nos dijeron que sí y que mandaramos canciones. Yo pensé que después del sí, era la parte más importante y era la búsqueda de la canción perfecta. Había más opciones, baladas más románticas...pero yo sentía y, atrevidamente, pensé que sus fans querían volverle a escuchar como cuando cantó 'La Tortura', con Shakira, una canción que tenía fuego, y esa fue mi referencia", ha comenzado diciendo.

Tras el sí del equipo de Sanz, Greeicy ha comenta cual fue el siguiente paso. "Mandamos canción pensando que habría que mandar otra, porque esas busquedas tardan más. Le gustó esta primera opción y me encantó porque la canción tiene tensión sensual pero es elegante y no pasa la línea y, tener a Alejandro ahí, le da más calidad y elegancia. Era lo que soñé, el proceso fue largo y más siendo a distancia, él desde su estudio, yo desde Colombia, pero ya nos vimos en persona cuando hicimos el vídeo. Lo primero que hice fue controlarme al verle, yo por dentro estaba feliz pero muy nerviosa", ha descrito entre risas.

Sin embargo, no es el único trabajo que tiene entre manos en España, pues va a ser la mano derecha del intérprete de 'Corazón partío' en la próxima edición de 'La Voz'. "Siento que es una época de mucho aprendizaje y de rodearme con gente tan talentosa tanto los aspirantes como 'coaches'. Todo se dio en el momento excato, sin esta canción no hubiera sido posible. Esta canción me ha dado un punto muy alto de credibilidad", ha reconocido.



Si quieres saber más sobre Greeicy y su experiencia en el mundo musical de la mano otros artistas españoles, no dudes en ver la entrevista completa en cadena100.es.

También te puede interesar...

Greeicy y Alejandro Sanz estrenan 'Lejos conmigo' con la participación especial de Mike Bahía en el videoclip

Alejandro Sanz y Greeicy anuncian su colaboración, 'Lejos Conmigo': "Todo tiene su momento"

CADENA 100