Darin presenta su nueva canción y estilo en CADENA 100: "Escucho mucha música en español"

El artista sueco ha charlado con Antonio Hueso sobre 'Can't stay away', su primera canción en inglés

video

Darin presenta su nueva canción y estilo en CADENA 100: "Escucho mucha música en español"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Darin es un artista sueco muy popular en su país. Aunque actualmente reside en Mallorca, ha pasado este periodo de pandemia en Estocolmo, junto a su familia, y ha echado mucho de menos nuestro país. Asegura que ama España y que ha añorado a sus amigos, nuestra comida, el ambiente, las playas y la montaña. Está enamorado de la isla y no se le ocurre un sitio mejor para vivir: "España complementa mi personalidad", asegura el artista.

Habla sobre su nueva experiencia, la de escribir sus canciones en inglés y de 'Can't stay away' nos ha explicado que es la primera de todas ellas, que además compuso durante una sesión por Zoom. Es una una explosión de libertad que habla sobre cómo conocer a alguien durante este periodo de incertidumbre que hemos sufrido en el que no estaba permitido acercarse a nadie.



La canción está llena de buenas vibraciones y de ganas de bailar, juntando a gente guay y momentos positivos para equilibrar los malas experiencias que henos vivido. Es justo lo que él necesitaba para superar este periodo y lo ha externalizado en forma de canción. Este tema también tiene una huella, la de su nuevo estilo, que sus fans de siempre han sabido aceptar de una forma excelente.

Nos ha hablado del apoyo recibido por parte de su familia en la que también hay mucho artista: Gente que toca una gran cantidad de instrumentos y la experiencia de sus padres, que también cantaban, aunque no a escala profesional. Escribe canciones desde los 14 años y sabe que quiere ser artista desde que se subió por primera vez a un escenario, en un karaoke en el que empezó su actuación delante de dos personas y la acabó con la sala llena ante una gran ovación.

Tiene un montón de sueños de la infancia por cumplir y muchos que ha hecho realidad gracias a su carrera artística, como por ejemplo conocer los diferentes países que ha visitado para promocionar su música. Pero aún le queda vivir muchas experiencias, así que es probable que se acaben cumpliendo aquellos que tienen pendientes.



Como vive en España conoce muy bien nuestra música y le gusta escuchar a muchos de los artistas de nuestra música a través de su playlist de Spotify. De hecho ha desvelado que tiene verdadera admiración por artista como Álvaro Soler, Rosalía o Anitta, y que le encantaría realizar grabar una colaboración con alguno de ellos, aunque también le fascina Alejandro Sanz. Ahí lo deja!

También han hablado de su futuro más inmediato y del deseo por parte del artista de realizar una gira internacional de conciertos, incluyendo nuestro páis. El artista confiesa que le encantaría actuar en Madrid pero que todo está aún muy en el aire.

Para finalizar, Antonio le ha desafiado para comprobar cuánto sabe defenderse en nuestro idioma, pronunciando algunas de nuestras palabras -algunas más difíciles que otras- mientras descubría sus siignificados. Ha sido un rato muy divertido en el que hemos descubierto a un artista consolidado que va a dar mucho que hablar a partir de ahora.

CADENA 100