Dvicio presenta en CADENA 100 su nueva versión de "Valeria" y por qué grabaron el videoclip con un móvil

Antonio Hueso ha charlado con el quinteto de Dvicio al completo para conocer más de su nueva apuesta en la que participa también Matisse

video

Dvicio presenta en CADENA 100 su nueva versión de "Valeria" y por qué grabaron el videoclip con un móvil

Pulsa para reproducir el video

Dvicio están en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Hueso ha reunido a Dvicio al completo. Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto nos cuentan hoy todo sobre la nueva vesión de su canción "Valeria" que como sabemos está incluida en su álbum "Impulso" del que casi se cumple un año desde su lanzamiento.

"Valeria" es especial

Para esta nueva canción Dvicio ha contado con la banda Matisse, formada por los mexicanos Melissa y Román Torres junto a Pablo Preciado. El resultado tiene muchas cuestiones que queremos conocer como por qué se grabó con un móvil y qué significado contiene "Valeria".

Los madrileños Dvicio han charlado con Antonio Hueso en una videolladada desde sus casas aunque Martín ha tenido que conectar desde su coche porque llegaba desde un taller para arreglar un pinchazo y todo se alargó. Pero no es la primera vez que es entrevistado desde su coche, como nos contará.

Andrés y Martín Ceballos, Luis Gonzalvo, Ignacio Gotor y Alberto González "Missis" nos han contado muchas cosas de esta nueva canción.

Andrés y la importancia del 'tema'

"Es una canción importante para nosotros y queríamos que llegara a más oídos. Nos hicimos muy amigos de Matisse. A ellos les pareció muy bonita y quisieron relanzarla como un single inédito. Vamos a ver hasta donde llega esta vez".

Missis y por qué una nueva vida

"Era un tema muy orgánico que siempre nos gustó. Nunca le dimos la visibilidad que merecía y ahora tiene un nuevo impulso. Ha sido un placer hacerlo como un single totalmente nuevo. Le quedaba más a esta canción".

Luis y 'la conexión'

"En un concierto en Monterrey (México) hicimos mucha amistad, cenamos después... Ellos nos invitaron a distancia luego a hacer un acústico. Y queríamos hacer algo más producido y formal. Y pensamos que Valeria era lo adecuado".

Martín y la distancia

"Siempre trabajamos con el mismo director de videoclips, Willy, y lo grabamos con el móvil en vertical en blanco y negro. Cada uno grababa sus partes y es para más verlo en el móvil".

Andrés y el resultado del vídeo

"Hay más oportunidades por grabar con un móvil. Ha sido bonito porque sinceramente era difícil grabar juntos por las restricciones. Pero es un videoclip que acompaña muy bien a la canción. Un formato diferente, nos gusta innovar".

Antonio Hueso aprovecha para conocer detalles del videoclip de la versión original de "Valeria" (que vermos más adelante): "Fue difícil que no me moviera. Luego, con el tiempo, le resté importancia a los tatuajes".

Missis, trabajar desde casa

"Trabajar desde casa: Se puede conseguir muchas cosas pero nosotros vamos al estudio de grabación. Pero la verdad que las maquetas que llegan a las reuniones sí llegan más vestidas, más armadas. Pero siempre las rematamos en el estudio".

Luis y los Viajes a Latinoamérica

"El año pasado empezábamos en México y Colombia, tenemos muchos fans que nos esperan y no hemos podido tocar "Impulso" en directo todavía".

Martín y Los conciertos

"Ves las fotos, la gente... ahora sirve para valorar hasta la prueba de sonido mientras esperamos". Es una clara reflexión que hace que todo el grupo siga preparando, como nos cuentan todos los miembros de Dvicio, el futuro basado en 'directos'.

Andrés, Objetivos

"Nuestro contraataque al no poder subirnos a los escenarios es sacar más música todavía. Nos hemos dado cuenta de que todo va a ir lento. Llevamos meses y meses trabajando y dentro de meses también sabréis... colaboraciones, y buscando creación y música".

Un año de "Impulso": "Ojalá podamos tocar pronto los temas en directo pero llevaremos a los escenarios toda la música que hallamos sacado hasta entonces".

Vídeo de la nueva versión de "Valeria"

Del videoclip destacamos que ha sido dirigido por Willy Rodríguez que ha optado por grabarlo en blanco y negro con un iPhone 12 Pro. El resultado consiste en un fundido de imágenes de los músicos en forma de largo scroll vertical.

Letra OFICIAL

Vivo de una ilusión
que jamás será verdad.
Si llego a tu estación
yo vuelo a otra realidad.

Oh, Valeria…
Oh, Valeria…

Si te miro siempre olvido cómo caminar,
cómo respirar.
En suspiros te imagino,
¿cómo besarás?
Valeria…

No te has dado cuenta
Que cuando tu pasas
Dejas tu perfume aquí
Cómo olvidarte…

Es como una huella
que dibuja el mapa
y juro te voy a seguir
hasta encontrarte.

Hoy todo indica que sí me armé de valor.
Como un niño en una feria.
Al borde estoy de un ataque en el corazón,
por tu amor, Valeria…

Si te miro siempre olvido cómo caminar,
cómo respirar.
En suspiros te imagino,
¿cómo besarás?
Oh, Valeria…

Portada de "Valeria" con Dvicio junto a Matisse

ctv-swn-dvicio

Vídeo de la versión original

Puede interesar también:

Dvicio y Lali Espósito estrenan "Soy de Volar" y un videoclip con final inesperado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100