Despistaos vuelven después de 6 años: "Vimos que la gente cantaba nuestras canciones y nos picó el gusanillo"

El grupo Despistaos presenta su nuevo disco 'Estamos enteros' en exclusiva para CADENA 100 y nos regala dos canciones en acústico

video

Despistaos vuelven después de 6 años: "Vimos que la gente cantaba nuestras canciones y nos picó el gusanillo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Despistaos es un grupo grande pero en el estudio de CADENA 100 nos han acompañado Dani y Crespo, las voces de la banda y los más veteranos. Nos han presentado en exclusiva y en una entrevista muy personal con Antonio Hueso su nuevo trabajo: 'Estamos enteros', n título con mucho significado para ellos. Vuelven después de un tiempo alejados de la música, nada más y nada menos que seis años, después de pensárselo mucho porquer no sabían si iban a volver.

Durante todos estos años les ha dado tiempo a dedicarse a otros proyectos musicales, a hacer cosas que en Despistaos no hacían, arriesgar y salirse fuera de su estilo. Además, han sido padres, Dani por primera vez y por partida doble y Crespo, ha aumentado la familia, regalando dos hermanitos nuevos a su hija mayor de 15 años. 

¿Por qué han vuelto? Pues en parte porque han visto que la gente cantaba sus canciones y les ha picado el gusanillo. Ellos mismos te lo cuentan. ¡Dale al play! Tras convertirse en padre por primera vez, Crespo no tenía tanto tiempo de componer así que se fue solo a una casa en Guadalajara, de donde salieron varias canciones del disco.

¿Qué tipo de música escuchan  cuando no están componiendo o tocando la suya? En esta entrevista vuelven a recordar sus raíces y por qué se dedican a la música. Ambos son conocidos en parte porque pusieron banda sonora a una de las series más míticas de nuestro país, 'Física o Química', que marcó a toda una generación. ¿Les molesta o les hace ilusión que se les conozca por ello?

Además han tenido tiempo para tocarnos en directo dos de las canciones de este nuevo trabajo, en el que el buen rollo sigue presente aunque se han adaptado a los nuevos tiempos. Han trabajado mucho y cualquiera de sus canciones se podría haber convertido en el single pero finalmente la elegida ha sido 'Lo contrario de ninguno'. 

video

Despistaos nos regalan en acústico Lo contrario de ninguno, el single de su nuevo disco

Otra canción muy especial para ellos es 'Mi accidente preferido', que también han querido compartir con todos en acústico para Cadena100.es. ¡A disfrutar!

video

Despistaos cantan Mi accidente preferido en acústico para CADENA 100
CADENA 100