"Hay vida más allá de Física o Química", hablamos con Despistaos sobre su nuevo disco

El grupo de Guadalajara, que está de gira por Latinoamérica, nos cuenta cómo ha sido su vuelta y lo entusiasmados que están con su nuevo disco 

video

Despistaos en CADENA100.es

Pulsa para reproducir el video

Primera parte: Entrevista

  • M
  • Ana Mª Yuste

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las canciones de Despistaos son la banda sonora de nuestra vida. “Cuando lloras”, “Caricias en tu espalda” o la mítica “Física o Química”, son parte de nuestros recuerdos y volvemos, irremediablemente, a nuestra adolescencia cada vez que las escuchamos. Sin embargo, "Hay vida más allá de "Física o Química", "Gracias" o "Cada dos minutos", que son las canciones que nos han marcado", nos cuenta Dani Marco, el vocalista de Despistaos, hablando de su nuevo disco, "Estamos enteros", con canciones como "Lo contrario de ninguno", que ya se ha convertido en un nuevo himno juvenil.

"Estamos enteros" marca un antes y un después en la historia del grupo, que no quiere separarse de sus grandes éxitos, pero desea que los jóvenes conozcan también estas nuevas canciones. 

Se separaron, dejando un margen que ha durado cinco años

Han pasado cinco años desde que Despistaos decidió separarse, volando hacia nuevos caminos para después reaparecer por todo lo alto, saludando desde ahí a sus fieles seguidores, deseosos de escuchar todo lo nuevo y también sus canciones de siempre. 

Despistaos ha vuelto para quedarse

“Estamos enteros" es su noveno álbum, producido por Tato Latorre. Un compendio de canciones que contiene colaboraciones muy especiales con artistas como Georgina, Bely Basarte o Sidecars. Canciones que mantienen la esencia de “los Despistaos de siempre”, con algunas diferencias que tienen mucho que ver con los cambios que han vivido en estos cinco años. Dani asegura que han sido cinco años intensos en los que ha disfrutado de su familia, pero también ha echado mucho de menos su grupo.

Por suerte, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos sobre este esperado reencuentro que, al parecer, muchos fans ya intuían, y nos aclararon algunas dudas, “¿Cómo fue el momento en el que decidisteis volver?” "¿Qué diferencia este disco de los anteriores?" son algunas de las cuestiones que el grupo ha respondido, resolviendo la incógnita.

Nosotros, por nuestra parte, estamos entusiasmados con su vuelta y, al mismo tiempo, impacientes por verles disfrutando de estas nuevas composiciones sobre el escenario. ¡Y vamos a tener suerte! Porque Despistaos está de gira. Ahora mismo se encuentran rodando por Latinoamérica para después volar a ciudades como Sevilla o Madrid. 

Aquí podéis escuchar, en sus palabras, lo que sentian justo antes de lanzar este disco y todo lo referente a su esperada vuelta: 

(VÍDEO)

¡Y todavía hay más!

No solo nos hablaron de sus proyectos musicales, sino también de sus películas favoritas, las personas que les inspiran, sus aficiones además de la música, lo que les indigna... Unas reflexiones muy interesantes que podéis ver a continuación: 

(VÍDEO) 

Relacionados

CADENA 100