Despistaos en CADENA 100: "Hemos visto un montón de grupos de nuestra generación que ya no están"

Han venido a presentar "Vulnerables", su colaboración junto a La oreja de Van Gogh y han charlado con Antonio Hueso de toda su carrera

video

Despistaos en CADENA 100: "Hemos visto un montón de grupos de nuestra generación que ya no están"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Pero qué buen rato hemos pasado junto a Dani, Crespo y Lázaro de Despistaos (aunque nos ha faltado Pablo, al que hemos echado de menos). Nos han hecho una visita a CADENA 100 para hablarnos de 'Vulnerables', la canción que han grabado junto a La oreja de Van Gogh, y hemos aprovechado para hacer un recorrido por sus dieciocho años de historia como banda.

Hemos empezado hablando del inicio del verano, en el que han recuperado sus conciertos -aunque echan de menos que no sean tan seguidos- y de lo que ha representado su canción 'Física o química' para toda una generación, siendo su banda sonora durante la adolescencia y formando parte de de una serie que marcó una época Por cierto, la banda apareció en el reencuentro del serie y la primera vez que lo contaron fue aquí, por lo que hoy nos han adelantado que también tienen otros planes -entendemos que televisivos- y que también lo dejan caer para que les traiga mucha suerte.

Nos han hablado de su relación con La oreja de Van Gogh, con quienes habían ya habían coincidido en algunos momentos de su carrera, y de cómo llevaron a cabo su colaboración estando ellos en Madrid y Leire y su banda en en Donostia. Eso sí, para la grabación del videoclip pudieron verse las caras y fue todo genial, porque se conocen desde hace años y todos son igual de cercanos, reservados y humildes.



Despistaos ya va camino de cumplir las dos décadas en la carretera como banda y hemos estado hablando con ellos de la celebración que podrían ejecutar para conmemorar una fecha tan especial, pero aún no había pasado por sus mentes. A cambio nos han regalado algunas batallitas de cuando celebraron sus diez primeros años juntos, de cómo han cambiado las cosas en la industria musical y del papel funcamental que juegan YouTube y las redes sociales para dar a conocer como artistas.

Despues de tanto tiempo siguen luchando para seguir manteniéndose como una de las bandas de nuestro país: "Hemos visto un montón de grupos de nuestra generación que se han ido disolviendo y separando y desapareciendo... y nosotros ahí seguimos", nos explican mientras nos cuentan lo duro que es a veces el camino. "Al principio era todo muy explosivo", dicen, apuntando que ahora se toman las cosas con más calma y planeando cada paso poco a poco.

video

Entrevista con Despistaos: ¿Quién es más probable que...?

"Nuestro oficio, como muchos otros, está lleno de altibajos", reconocen mientras nos hablan de la importancia de seguir disfrutando del camino y de su trabajo. Después de tanto tiempo nos aseguran que no les afectan las malas críticas de los haters, aunque en realidad cuentan con una comunidad bastante sana. Dicen no considerarse un grupo de fiestas y photocalls, y a pesar de ello contar con grandes amigos, dentro y fuera del mundo de la música.

Para despedirnos de ellos hemos jugado al juego '¿Quién es más probable qué...?', en el que hemos descubierto quién es el más gracioso de los cuatro, quién tiene más probabilidades de que haga puenting, el que se gasta dinero en chorradas, el que se emociona con más facilidad, el que es más dramático y el que se olvida de las cosas importantes.

¡Hemos disfutado un montón de vuestra compañía, chicos! ¡Os esperamos para la próxima!

También te puede interesar...

CADENA 100