Dani Fernández en CADENA 100: "Cuando saqué mi primer disco pensé que nadie me iba a escuchar"

El artista charla con Antonio Hueso para presentarnos su nueva canción "Clima tropical" y hablarnos de su carrera en solitario y su próximo disco

video

Dani Fernández en CADENA 100: "Cuando saqué mi primer disco pensé que nadie me iba a escuchar"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Dani Fernández es de esos artistas que reconoce haberlo pasado muy mal con la pandema y, a pesar de estar viendo la luz al final del tunel, recalca que "no hay que relajarse todavía". El artista, que ha visitado CADENA 100 para presentarnos su nueva canción "Clima tropical", le explicaba a Antonio Hueso que su actividad musical después de estos meses tan duros se vieron revitalizados por los dos conciertos que pudo ofrecer en Madrid a finales de Enero, después de superar las dificulades de la propia pandemia y de aquella gran nevada que asoló el centro de la península, Filomena.

El artista sabe de primera mano lo difícil que ha sido para la cultura en general y para la música en particular y ha decidió reanudar su actividad sobre el escenario por los suyos: "Por mi equipo, por toda la gente que está detrás, por toda la gente que necesita seguir viviendo de la música", incide Dani, que recalca que "Poder volver a tocar junto a mi banda es lo más bonito de mi día a dia".

Aunque tiene claro que su regreso a los escenarios es esencial, ha decidido no hacer muchos conciertos para que pueda cumplir sus expectacivas y tener la garantía de que todo va a salir bien: "Todos los conciertos que vamos a anunciar se van a hacer", apuntando a una serie de eventos que abarcarán menos cantidad, pero más calidad. conciertos con más calidad.



"Clima tropical" es esta nueva canción que adelanta la llegada de su próximo álbum y se lo está tomando con toda la tranquilidad que requiereel: "Yo la música me la tomo con mucha calma", insiste, y es que nos desvela que aunque el álbum está prácticamente terminado, le queda pendiente matizar las letras de algunas canciones -que ya están elegidas- y repasar el concepto gráfico que quiere atribuirle a este nuevo disco para para darle coherencia a todo el conjunto.

Nos cuenta que siempre escribe sobre sus experiencias personales, y que "En mi vida el amor y el desamor han sido dos conceptos muy importantes, pero estoy intentando buscar otro tipo de cosas",destacando que en su anterior trabajo -"Incendios" (2019)- muchas de las cosas de las que quería contar se quedaron en el tintero y algunas las ha querido recuperar para este próxio trabajo. Incluso nos desvela que una de las canciones que descubriremos más adelante está dedicada a la historia de una de sus series favoritas, pero no nos ha querido desvelar mucho más.

Y es que está en contra de la corriente actual de ir publicando canciones nuevas cada pocas semanas y prefiere tenerlo todo bien atado antes de ir a por todas: "Soy romántico de esos discos cuidados, de esperar a mis artistas favoritos después de llevar un tiempo sin sacar nada", y le gustaría que su público también pueda disfrutar de su música de la misma manera: "Hay que sacar canciones y discos cuando te apetece", insiste, incidiendo en que le gustaría contruir un legado de canciones que no sean tan efímeras: "Me gustan los artistas y las canciones atemporales", porque a él le encanta recuperar temas de hace una década, por ejemplo, y comprobar que siguen siendo auténticos temazos.



También hablan de ese delicado momento en el que su carrera da un giro de 180º y deciden acabar con el proyecto de Auryn, una de las boy bands más exitosas de nuestro país, para afrontar una nueva etapa en solitario. Un instante de su vida en el que reconoce sus inseguirdades al no saber qué sería de él, porque lo que más le preocupaba era no poder seguir dedicándose a su gran pasión: "Mi sueño es vivir de lo que me gusta y lo que más miedo me daba era el no poder dedicarme a la música", retrata el artista, que sentía miedo al rechazo por su cambio de registro y de estilo.

De hecho nos cuenta que tenía el temor de fracasar en solitario: "Cuando saqué mi primer disco pensé que nadie me iba a escuchar", pero que tenía muy claro quién era ese nuevo artista en el que estaba trabajando: "Si has venido a ver a Dani de Auryn, estás equivocado, ese Dani ya no existe", recordaba mientras describía las sensaciones de su primer conciertoi solo. Por suerte y a pesar de todo lo que ya ha conseguido, reconoce estar agradecido por aquella primera etapa como artista y sabe que su carrera va a estar siempre en constante evolución: "No nos olvidamos de lo que hemos sido anteriormente y de todo lo que nos ha dado esa etapa", aunque decidió romper con todo eso porque no se sentía cómodo cantando en inglés y quería contar otras cosas.

También nos ha dado tiempo ha disfrutar del divertido juego que le hemos propuesto y de hablar de la participación de Blas Cantó, en Eurovisión, con el que reconoce tener una relación de hermanos a pesar de no poder ver la final en directo porque estaba viendo otra final, la de LaLiga, donde su equipo se proclamó campeón. "Blas canta increíble", destaca Dani, que opina que tal vez deberíamos hacer una pausa con el festival para de descansar una temporada y regresar con más fuerza. Tal vez no nos iría mal seguir esta sugerencia...

También te puede interesar...

CADENA 100