EN PRIMERA PERSONA

Conocemos a Beret, el artista del que todo el mundo habla

Pasamos una tarde con el artista en uno de los sitios de cantautores más míticos de la capital y viajamos al origen para conocerle en primera persona

video

Entrevista personal, Beret

Pulsa para reproducir el video

¿Cómo fueron sus inicios? ¿A quién enseña primero sus letras? ¿Por qué promesa se quito sus caracterísitcas rastas?

  • Imagen: Ana Yuste / Edición: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

¿A qué edad empezó a escribir letras? ¿Con quién se picó para hacer su primer tema? ¿Por qué razón ha cortado  por lo sano con sus rastas? Todas estas cuestiones y muchas más serán respondidas por el artista en nuestra entrevista. En un descanso de su promoción, Beret, comparte con CADENA100.es un café en uno de los locales de cantautores más míticos de Madrid y habla de todo lo que sustenta la música: la familia, la música, el amor y los sueños. Con solo una pianola centenaria como testigo y las paredes llenas de recuerdos, música y emociones, Libertad 8, nos arropa en una conversación en la que conoceremos al Beret músico, pero también a Fran, la persona sencilla que sigue disfrutando con sus amigos y practica skate en sus ratos libres.

Realista y con los pies en el suelo, el cantante no pierde el eje que guía su día a día, a pesar de su corta edad y del éxito cosechado en estos años.

El cantante y compositor sevillano Francisco Javier Álvarez Beret es uno de los artistas con mayor proyección en la música de nuestro país. A sus 23 años ha superado con creces sus propias expectativas que generó al abrir su canal de Youtube. En tan solo 4 años atesora millones de visualizaciones y suscriptores en su canal. Su irrumpción en el mundo de la música fue hace cuatro años, gracias a un amigo y por una anécdota que nos contará que hará creer en el destino. Desde entonces no hace más que sumar reconocimientos.

Sorprende cómo alguien tan joven puede escribir con tanto sentimiento y verdad, cómo sus letra tocan el corazón de cientos de seguidores y cómo sus conciertos se llenan de todo tipo de personalidades y edades. A lo largo de nuestra charla, el propio cantante comparte muchas reflexiones sobre cómo ve estas cuestionoes y lo mucho que le ha cambiado la vida. También hacemos un viaje en el tiempo al origen de todo, el punto de partida y confiesa lo que más le gusta y lo que menos de la popularidad. 

Beret se presenta a como un compositor que canta sus letras, humilde, amigo de sus amigos y por encima de todo, persona. 

En cuestión de cuatro años suma grandes reconocimientos, está en los primeros puestos de ventas en nuestro país y millones de fans corean sus canciones en cada concierto.

La constancia, el trabajo y soñar grande le ha situado entre de los artistas con más proyección de nuestro país y fuera de él. Y es que con canciones como Lo Siento, Ojalá, Cóseme o Vuelve, junto al cantante Sebastián Yatra, ha traspasado fronteras para empezar a sonar por todo el mundo.

Relacionados

CADENA 100