La colaboración sorpresa con la que sueña Cepeda: ''Es una persona maja y talentosa''

Aunque hace un mes que sacó su disco 'Con los pies en el suelo' Cepeda no deja de crear y ya piensa en nuevos proyectos con los que sorprender a sus fans
Cepeda CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes 9 de octubre Cepeda lanzó su nuevo disco, 'Con los pies en el suelo', metiéndose a la crítica en el bolsillo y reafirmando algo que ya había dejado constancia en sus anteriores temas, que es un gran compositor y tiene una gran olfato musical. Y ojo, que también muestra sus dotes como actor, como hemos podido ver en sus últimos videoclips. El artista no solo arriesga con nuevos géneros, sino que presenta nuevos sonidos e historias de lo más diversas e importantes en los tiempos que corren.

Asimismo, también ha sumado nuevas colaboraciones, como la de David Otero o Funambulista. Unos temas a los que Luis Cepeda tiene gran cariño por la amistad que ha sumado: ''Con David Otero ya es mi amigo del alma. Él me invitó a su disco y en el mío tenía que estar sí o sí. Funambulista igual. En cualquier colaboración, para mí, tenemos que hacer migas y tener una relación cercana. Poder compartir con una birra y ponernos a componer. Las cosas creo que tienen que salir así. Tienen que salir de forma natural'', explica.

Escucha '2007', Cepeda y David Otero

Escucha 'Salí a buscarte', Cepeda y Funambulista

Y tirando del humor que ha demostrado en este tiempo, a la pregunta de Antonio Hueso sobre su próxima colaboración, Cepeda no dudó en ''jugar'': ''Sí, estamos en contacto con la oficina de Justin Bieber para hacer un remix de su tema'', afirma serio a nuestro compañero antes de echar la carcajada delatora. Pero fuera bromas, Cepeda sí que tiene un deseo a la hora de hacer una futura colaboración: ''Me gustaría hacer una canción con Carlos Rivera. Es súper majo y talentoso'', cuenta.

Lo que está claro es que el cantante no deja de inventar y trabajar, porque si su disco no hace más que unas semanas que salió a la venta, ya tiene en la cabeza nuevos proyectos: ''No sé si sacaré una reedición para sacar tema nuevo en este disco o si sacaré nuevo tema solo. Tengo ya alguno nuevo y ahora estoy en proceso de composición por completo. Quiero hacer muchas cosas, me gustaría sacar la de pegadita pero con otro tono, algún tema en inglés...', adelanta.

Una profesión exigente y gratificante

De estos años, Cepeda no podría quedarse con una cosa. Esta profesión le ha aportado muchas cosas: ''La música me ha aportado muchas cosas, gente como tú'', dice con cariño a Hueso por la amistad que tiene. '' Ganas y mucho aprendizaje. En estos años haciendo música aprendí más que en primaria. Me han dado la oportunidad de dedicarme a lo que quiero'', reitera agradecido..

Y sobre la parte más compleja a la que un música tiene que enfrentarse, Cepeda lo tiene claro: ''Lo difícil de dificultad es hablar de un tema concreto y contarlo en una canción. Como 'Desayuno con diamantes', por ejemplo, que habla del maltrato. Esto es algo que cuando no lo has vivido, no es sencillo meterte en la piel de alguien y narrarlo. Ahí te documentas, tiras de testimonios y le das la vuelta un poco a todo. En esta canción de hecho no quería hacer algo triste, sino inspirador y que animara. De ahí que tenga una base más movida''.

Sobre todo lo hecho durante estos años, también lo tiene claro y lo demuestra en esta reflexión: ''No me arrepiento de nada. Siempre son aprendizajes nuevos y crecimiento''.

Y sobre sus planes a medio plazo, Cepeda da pistas de que hay mucha música por llegar y que está entregado a ello: ''De momento estamos pensando en hacer conciertos en acústico hasta que las cosas mejoren para pensar en directo. Pero quién sabe, si cuando volvamos al directo hay temas nuevos o hay disco nuevo. Estoy trabajando y componiendo, hay tiempo'', desvela.

¡Suerte en todo Cepeda! Te escucharemos y seguiremos de cerca.

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a Luis Cepeda por el cariño y la generosidad. A Universal Music. Gracias a Antonio Hueso por su entrega en cada proyecto. Gracias a Jorge Miralles y Miguel Pérez por la grabación, edición, sonido y asistencia. Gracias a Ikono Madrid por regalarnos una experiencia inolvidable para los sentidos. Detrás de cada trabajo hay un gran equipo y muchas personas llenas de ilusión y profesionalidad que lo hacen posible.

También te puede interesar...

CADENA 100 junto Antonio Hueso pone a prueba los ''seis'' sentidos de Cepeda

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100